Actualidad

El IES Ramón y Cajal de Huesca cierra su particular Parlamento Europeo "Euroscola"

Con una sesión parlamentaria el IES Ramón y Cajal de Huesca ha cerrado unos meses de intenso trabajo en los que, todo el centro, se ha transformado en una "pequeña Europa". Esta dinámica se ha generado al participar en el concurso promovido por la Oficina de Información del Parlamento Europeo y el premio para los ganadores será el de acudir a Estrasburgo a una sesión del Parlamento.

Profesores, alumnos y padres y madres del centro, se han volcado en estos últimos meses en este concurso cuya temática se basaba en las próximas elecciones en mayo al Parlamento Europeo. Aunque, en realidad, la función de estos concursos es el de acercar esta institución a los estudiantes para que conozcan de qué manera influyen las decisiones de la Unión Europea en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Durante este tiempo cada clase, a través de una cuidada decoración, se ha convertido en un país miembro de la Unión. Si bien se ha implicado a todo el instituto, han sido poco más de 20 alumnos los "parlamentarios" encargados de la presentación.

El cierre a este gran trabajo se lllevó a cabo en la sala de reuniones del centro, convertida por un día en el escenario de una sesión de jóvenes parlamentarios. Allí expusieron sus conclusiones en español , francés e inglés.

La directora Rosa Boned cerraba la sesión recordando que ójala este trabajo haya servido para "mejorar los conocimientos sobre el Parlamento Europeo" y la toma de decisiones que influye en 500 millones de habitantes. La experiencia "inolvidable" puede llevar a estos alumnos (caso de ganar) a participar como espectadores en una sesión del parlamento en Estrasburgo.

VÍDEO: El vídeo que acompaña a esta noticia es el cierre a este concurso. Alumnos de centro (algunos de ellos estudiantes también en el conservatorio) intrepretan el Himno a la Alegría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00