Actualidad

La Federación de Barrios propone delimitar una zona para el botellón durante San Lorenzo

Dentro del Observatorio de Convivencia se ha creado un grupo de trabajo para estudiar y concretar medidas y actuaciones que solucionen, o al menos minimicen, los efectos del botellón en la ciudad, especialmente, durante las fiestas de San Lorenzo. Una de las ideas, presentada por la Federación de Barrios, es la de delimitar un espacio, en el entorno de la ermita de Salas, donde los jóvenes puedan reunirse sin causar tantas molestias a los vecinos. De momento, son ideas que deberán concretarse en un informe para ser validado, posteriormente, en el Observatorio de Convivencia.

Otras de las propuestas recogidas hasta la fecha pasan por incrementar la presencia policial, mejorar la iluminación o colocar más urinarios y papeleras. Medidas que se implantarían en el entorno del parque de La Manzana, una de las zonas que más jóvenes congrega durante las fiestas.

También se ha propuesto crear un área de participación en la web municipal donde los jóvenes puedan dar sus opiniones y aportar sugerencias.

Otra de las opciones es intentar organizar actividades paralelas que tengan carácter disuasorio y “lleven” a los chavales a otras zonas, como puede ser un concierto de un grupo con alto poder de convocatoria. Una idea que se baraja para el día 9 que este año, además, coincide con fin de semana.

Además, se incrementará el control en bares y peñas con el fin de que no vendan

alcohol a menores.

Los vecinos piden que este tipo de medidas puedan ser extensibles más allá de las fiestas de San Lorenzo.

Con todas las propuestas recogidas, se va a elaborar un informe que se presentará al Observatorio, donde deberá ser consensuado. En este grupo de trabajo hay representantes del Consejo de la Juventud, de la Federación de Barrios, de Policía Local y de las áreas de Fiestas, Juventud y Servicios Sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00