Actualidad

Ayuntamientos y empresarios del Valle de Benasque se unen en BTT Puro Pirineo

El proyecto BTT Puro Pirineo ya se ha dado a conocer a los empresarios del Valle de Benasque. Está impulsado por la empresa INIZIA Turismo y por los Ayuntamientos de Bisaurri, Castejón de Sos, Laspaúles, Sesué y Sahún y ahora busca el apoyo de los negocios de la zona. El objetivo es crear un particular paraíso para los amantes de la BTT en el que, además de rutas, puedan contar con todos los servicios necesarios.

Está previsto que BTT Puro Pirineo se ponga en marcha en el mes de mayo. Busca atraer a los aficionados a la BTT como forma de desestacionalizar el turismo de la zona, muy marcado por la temporada de esquí. Para ello es necesario que los sectores público y privado trabajen de forma conjunta.

Ana Uliaque, concejal de deportes del Ayuntamiento de Castejón de Sos

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es que, por un lado, se trabaja en la creación y en el mantenimiento de rutas – muchas de ellas creadas a través del Plan de Competitividad de la Ribagorza – y, por otro, en ofrecer servicios especiales a estos clientes.

Por ello, se crea una página web en la que se combinan ambas partes: perfiles de rutas, tiempos o curiosidades y guía de servicios con ofertas especiales, actividades culturales y rutas turísticas por el territorio.

En un principio está previsto contar con 15 rutas pero la intención es que este número se vaya ampliando, en especial, por la entrada, en un tiempo, de otros cuatro Ayuntamientos (Seira, Chía, Villanova y Bonansa). En cuanto a los empresarios, en la presentación, 23 ya se mostraron conformes a colaborar.

Destacar que este proyecto va destinado a todo tipo de público, desde familias, hasta profesionales, por ello se trabaja en rutas de diferentes niveles.

Parte de este proyecto está subvencionado por la Diputación Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00