Deportes

El Club Judo Binéfar sigue destacando en la Liga Nacional de Clubes

El Club Judo Binéfar viajó a la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón para disputar la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes; una cita que se presentaba vital de cara a refrendar los magníficos resultados de la primera jornada y en la que el equipo binefarense logró otro pleno de victorias.

Tras algo de retraso arrancaba una jornada que debía marcar las aspiraciones de los distintos clubes a la vez que se iba definiendo la clasificación. Con el primer encuentro, que enfrentaba a los binefarenses contra el CJ SAMYD de Ibiza, llegaba la primera victoria (4-1) de la jornada tan solo empañada por la lesión de Omarashvili (+90kg). El segundo encuentro fue contra el Shidokan valenciano donde los binefarenses repitieron resultado y victoria por 4-1. En el tercer enfrentamiento de la jornada, también contra un equipo valenciano, el Ronin, los binefarenses se llevaron la victoria por un ajustado 3-2.

El cuarto encuentro de la jornada traía una importante prueba para los del Club Judo Binéfar ya que se enfrentaban al quinto clasificado en la tabla, un Ciudad de Almería que pese a que en esta ocasión veía como la ausencia de un componente del equipo dejaba en ventaja a sus oponentes, la calidad del resto de sus judokas no mermaba en demasía sus opciones de victoria. Esta dificultad se reflejaba en un igualado marcador tras disputarse las categorías de -66kg y -73kg con una victoria para cada equipo. Sin embargo, el triunfo de Álvaro Antoñanzas en -81kg unida a la baja almeriense en -90kg sentenciaban una victoria binefarense que ampliaría Maxi Fernández con su triunfo en +90kg para dejar el marcador en un 4-1 final.

Ya con cuatro victorias, el quinto encuentro llegaba frente al sexto clasificado en la tabla, el Tecnificación Mallorca. Un encuentro que rápidamente quedaría decidido tras las victorias binefarenses de Raúl Clemente en -66kg, Lorenzo Ara en -73kg y Álvaro Antoñanzas en -81kg. Posteriormente, el triunfo de Atarés en -90kg y la derrota de Maxi Fernández por shidos (penalizaciones) en +90kg dejarían un nuevo 4-1 final.

Para acabar la jornada, una nueva victoria por 4-1 frente al Asalia-Beya de Gijón con triunfos de Daniel Pions (-66kg), Lorenzo Ara (-73kg), Álvaro Antoñanzas (-81kg) y Víctor Atarés (-90kg).

Con este nuevo pleno de victorias el Club Judo Binéfar sigue en lo más alto de la tabla de Tercera División empatado con el líder, el Valencia Terra i Mar, si bien el numero de combates ganados sitúa a los valencianos en primera posición. Por detrás, a tan solo dos puntos y también empatados a encuentros ganados entre ellos, el Sotillo-Madrid y el Budokan ocupan el tercer y cuarto puesto respectivamente.

Sin duda, una situación que deja pendiente para la próxima y última cita el desenlace de una categoría igualadísima donde serán los enfrentamientos directos entre los equipos colocados en los puestos altos los que finalmente decidirán la clasificación final. Para ello, todavía habrá que esperar hasta el próximo 7 de junio, fecha de la tercera y última jornada de esta Liga Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00