El PP en el Ayto Jaca pide a la DGA que derive al Hospital operaciones de otros centros.

El Ayuntamiento de Jaca propondrá al consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Ricardo Oliván, que traslade al hospital de su localidad operaciones programadas de otros centros sanitarios de la Comunidad. La Junta de Gobierno ha propuesto la medida para aprovechar los recursos con los que cuenta el hospital. La decisión se producía este miércoles, en el mismo día en que el consejero Oliván señalaba que el cierre parcial de los quirófanos de Jaca responde a un criterio de gestión razonable de los recursos.

En su comparecencia, Oliván declaraba que "no voy a consentir ni en Jaca, ni en Huesca ni en el Clínico que esté abierto un quirófano 7 horas con todo el personal para hacer una sola operación".

El equipo de gobierno de Jaca considera que la propuesta planteada sería una "buena solución" dado que desde la Consejería de Sanidad se ha anunciado recientemente que el hospital Jaqués sólo abrirá sus quirófanos una semana al mes a fin de unificar las intervenciones programadas y conseguir así mayor eficiencia en la gestión de los recursos

La iniciativa, se indica en un comunicado del equipo de Gobierno, pretende aprovechar al máximo los recursos sanitarios y de personal que ya dispone el centro Jaqués para reducir listas de espera en otros centros. Se trataría entonces de intervenciones menores, que diariamente ralentizan el sistema sanitario aragonés, y que podrían ser atendidos en Jaca si competen a alguna de las especialidades médicas que se atienden en la ciudad.

El equipo de Gobierno ha considerado que ésta sería una buena solución ahora que desde la Consejería se ha anunciado que el hospital sólo abrirá sus quirófanos una semana al mes. De esta forma, se aprovecharán unas salas que, con la medida anunciada, quedarán libres la mayor parte del tiempo.

Comentarios