Deportes

Club 90 de Huesca y Club 2000 de Barbastro en el Campeonato de España de gimnasia estética

Los dos clubes altoaragoneses vuelven a participar en una competición nacional este fin de semana en Cartagena donde se celebra el Campeonato de España al que acuden los equipos infantil y senior del Club 2000 de Barbastro y el júnior del Club 90.

El objetivo es pasar a la final del campeonato y para ello han entrenado intensamente, aunque no será fácil dado el nivel que se espera en la competición. En senior pasarán 10 de los 24 inscritos a la final y en junior 8 de los 13 participantes.

El equipo infantil del Club 2000 está formado por María Subías, Irene Fernández de Vega, Inés Faci, Ainhoa Casas, Clara Altemir, Sibawey Sesé, María López, Sara Berroy, Carolina Castillo, Marta Priego, Lucía Bauza y Carla Salazar.

Por parte del equipo senior barbastrense participan en este campeonato Nerea Abad, Irena Bauza, Andrea García, Sandra Larriba, Ana Buil, Leyre Andreu, Ana Gómez y Andrea del Río.

Y por último el conjunto júnior del Club 90 lo forman Cleo Marzal, Aitana Ruiz, Paula Sastre, Teresa Ubeda, Clara Arasanz, María Fabregas, Julia Corral, Irene Ballesteros, Belén Castaño y Belén Franco.

Sigue la intensa actividad de gimnasia puesto que el pasado fin de semana se celebró la fase final del Torneo Promoción en Zaragoza en el que las gimnastas altoaragonesas se colgaron también 16 medallas, con seis de oro, cuatro de plata y seis de bronce en los diferentes niveles. Participaron deportistas del Club 90 de Huesca, Club 2000 de Barbastro, Rítmica Monzón, AMPA Mariano Tomeo de Almudévar, Club Jacetano, Espacio Joven de Monzón y Rítmica Almunia de San Juan.

Además, dos deportistas, Inés Bergua del Club 90 de Huesca en alevín y Marta Torres del Club 2000 de Barbastro en infantil, participan también este fin de semana en el Campeonato de Aragón individual de base y provincial de federación con el objetivo de conseguir la clasificación para el Campeonato de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00