Una jornada solidaria en el IES Ramón y Cajal recauda fondos para "Izas la princesa guisante"

Este jueves, los alumnos del Instituto Ramón y Cajal de Huesca cambiaban los libros y las clases magistrales por una actividad un tanto diferente. Por sexto año consecutivo, el centro educativo se volcaba en la celebración de su Jornada Solidaria. En esta ocasión, coincidiendo con el 80 aniversario del fallecimiento del ilustre médico altoaragonés, se decidía, que la investigación, fuera la temática protagonista, colaborando así con las asociaciones “Sayansi” e “Izas, la princesa guisante”.

El recreo del IES Ramón y Cajal se transformaba en un mercadillo solidario improvisado. Cookies, bizcochos, pulseras de goma o pequeñas manualidades realizadas por los propios estudiantes desde hace dos meses durante las horas de tutorías, eran tan solo algunos de los productos que ellos mismos ofrecían a padres y profesores con el fin de recaudar fondos.

Desde el centro incidían en la importancia de aprovechar este tipo de jornadas educativas y solidarias para que sean los propios alumnos los que tomen la iniciativa y se impliquen en la organización y el desarrollo de la actividad.

La elección de los proyectos de investigación con los que se colaboraría durante la jornada, también surgió de los escolares. La asociación “Sanyansi”, que cuenta con proyectos en Uganda y se dedica a la recolección de material plástico reciclable; e “Izas la princesa guisante” que se compromete con el estudio científico de la gliomotosis cerebri infantil, se repartirán los beneficios recaudados.

Además de los talleres y mercadillos organizados, los alumnos del IES Ramón y Cajal participaban en una serie de actividades deportivas favoreciendo la actividad física, la integración y la convivencia entre ellos.

GALERIA DE FOTOS

Comentarios