Actualidad

Abril vuelve a llenarse de actividades para celebrar San Jorge

Un año más, la ciudad de Huesca propone decenas de actividades enmarcadas en la programación de la festividad de San Jorge. A los actos tradicionales y la intensa agenda deportiva se suman propuestas musicales, de teatro, cine o literatura. El presupuesto asciende a 17.260 euros, que se apoya en una amplia programación privada. Con todo ello, abril y en concreto el día de San Jorge proponen actividades para todos los públicos.

Los actos ya han comenzado, y preparan un fin de semana con mucho deporte, pero la agenda se intensifica el día 23. A los tradicionales actos religiosos, donde destaca la romería a la ermita, se suma el folclore.

Para los niños se prepara la clausura de Menudo Teatro a cargo de los Titiriteros de Binéfar, otras actuaciones teatrales e hinchables en el entorno del cerro. También allí los jóvenes tendrán numerosas propuestas para evitar el consumo de alcohol.

La programación se extiende por toda la ciudad. Desde por la mañana se celebra la segunda edición“Romería y Desengaño”, un festival de música popular que tiende al folclore y propone mercado ecológico, juegos tradicionales y conciertos en el solar regenerado de la calle Desengaño (Vegetal Jam y Víctor Herrero). Por la tarde se trasladan al centro cultural Matadero para continuar con música. “El cuerpo de ingenieros, un grupo formado expresamente para homenajear al Pete Seeger, leyenda del folk americano. Después actuará María Rodés, con una personas revisión a la copla.

Antes del día 23 comienzan las actividades del programa Luenga de Fumo, con teatro y recitales en aragonés, también la actuación de Roberto Ciria y Sofía Bueno cantando jota en aragonés el día 22 en el centro cultural del Matadero.

En la XV edición de las Jornadas de Cultura Aragonesa se enmarcan muchas de estas propuestas, además de la proyección de las piezas nominadas a la sección de videoclip en los Premios Simón (jueves 24).

Tampoco faltará Multikulti, la gran fiesta de la diversidad, en el teatro griego del parque municipal “Miguel Servet” el domingo 27 de abril a partir de las cinco de la tarde. Este año con muestra y talleres de artesanía y la actuación del grupo “Alma Afrobeat Ensemble”.

En total, más de cincuenta actos que se extienden hasta el 4 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00