Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

IU denuncia que Cabello hace un “uso torticero” del acuerdo del Consejo Escolar Municipal

Izquierda Unida asegura que José María Cabello, director provincial de Educación, está creando un nuevo problema educativo en Huesca al negarse a abrir una tercera vía en los centros Pedro J. Rubio y Pirineos- Pyrenées. Añaden además que, para justificarlo, hace un “uso torticero” del acuerdo del Consejo Escolar Municipal.

El argumento de que tener dos vías por centro equilibraría el alumnado, añaden, “es falso, oportunista y sólo contribuye al enfrentamiento entre centros educativos”. Por eso, Izquierda Unida denuncia el uso oportunista que hace la Dirección Provincial de Educación de la demanda de estos padres y de la situación de desigualdad educativa que se está produciendo en nuestra ciudad.

Es falso, continúan, porque esas dos vías por centro no ha conseguido aportar más equilibrio en el alumnado en el centro que recibe más niños con necesidades de apoyo específico, el Pío XII, por lo que se está dando una situación de desigualdad educativa.

Lo que, a juicio de esta formación, está favoreciendo el límite de las dos vías es la matriculación del alumnado en la escuela concertada. Y creen que, “deliberadamente, el señor Cabello oculta que 56 niños que habitan en el barrio Perpetuo Socorro han solicitado plaza en otros centros distintos al Pío XII, la gran mayoría en centros concertados” y que solo 5 niños del barrio han solicitado el Pirineos – Pyrénées.

Es falso también, continúan, porque el acuerdo del Consejo Escolar Municipal “no buscaba limitar a dos vías todos los centros, sino establecer un mínimo de dos vías, con el fin de asegurarlas en los centros públicos de baja matriculación como El Parque o el Pío XII, y no para impedir que centros con más demanda pudieran tener una tercera”.

Desde Izquierda Unida apuestan por la apertura de la nueva vía tanto en Pedro J. Rubio como en Pirineos- Pyrénées ante la demanda de plazas que hay en esa zona y que, prevén, “continuará en el tiempo dados los datos de natalidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00