Actualidad

El Palacio de Congresos de Huesca será la "casa" de la Orquesta Reino de Aragón

La Orquesta Reino de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Huesca Congresos han firmado un convenio de colaboración por el que la formación aragonesa es orquesta residente del Palacio de Congresos de la capital oscense. La ORA estrenará su nueva ‘casa’ el próximo 1 de mayo con su próximo estreno ‘La pureza del Romanticismo’.

El director general de la Orquesta Reino de Aragón, Sergio Guarné se ha felicitado por lo que considera “una fantástica noticia” ya que supone un gran paso en la consolidación definitiva del proyecto. Una formación “sostenible y de calidad” que viene a ocupar el hueco que siempre ha tenido Aragón: la falta de una orquesta sinfónica.

En este sentido, Guarné ha recordado el esfuerzo que se ha hecho en los últimos años en la Comunidad Autónoma, con la puesta en marcha de interesantes escuelas, de siete centros profesionales y un superior de referencia. De ahí que haya incidido en la necesidad de “dar salida profesional digna” a todos esos músicos que se han venido formando. La mayoría de los integrantes de la Orquesta son aragoneses, muchos de ellos profesores de los Conservatorios Profesionales de Aragón o licenciados de gran nivel.

La Orquesta Reino de Aragón que nació en 2011 ha llevado a cabo diversas producciones, desde el pasado mes de diciembre el distinguido maestro Ricardo Casero es su director titular, y recientemente han cerrado un acuerdo de colaboración con otras entidades de la tierra como la Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta siendo su formación titular, así que sólo les faltaba tener un espacio, como el Palacio de Congresos donde podrán desarrollar sus producciones con todas las garantías.

El próximo 1 de mayo, 19.00 horas, presentarán allí su nueva producción, ‘La pureza del Romanticismo”, dirigida por Ricardo Casero y con la interpretación del gran celista ruso Dimitri Tsirin, que tiene una trayectoria de renombre mundial. Sergio Guarné ha destacado que presentarán un gran repertorio sinfónico en la que participarán cerca de setenta músicos.

El concierto se podrá ver también en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el 2 de mayo a las 20.15 horas y en el auditorio San Francisco de Monzón el 3 de mayo a las 19.30 horas. Además, este año la Orquesta Reino de Aragón será residente en julio del prestigioso festival Riva del Garda en Italia, y además ofrecerán recitales en otros países europeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00