El pregón del Obispo de Barbastro-Monzón abre la Semana Santa de Huesca

Tras las charlas que se han celebrado en estos últimos días, en el Pórtico de la Semana Santa, sobre aspectos relacionados con los penitentes, la medicina, la psicología o el cine, todos ellos relacionados con estas fechas, el pregón que pronunciará el Obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, este viernes, será el momento con el que se abrirá la Semana Santa de Huesca. Tras ello llegarán conciertos, el triduo al Santo Cristo del Perdón o las diferentes procesiones, que finalizarán el Domingo de Resurrección.

La Iglesia de Santo Domingo y San Martín será donde, a las 8 de la tarde, se lea el pregón. Este año era turno de un pregonero relacionado con la Iglesia, por lo que se optó por invitar al Obispo de la diócesis vecina de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián. Hará su presentación José Antonio Satué, prior de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz y párroco de Santo Domingo y San Martín.

A continuación, tendrá lugar un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de Huesca, dirigida por Antonio Viñuales, con obras de Vivaldi, Caldara, Bach, Haydn y un Spiritual.

El Domingo de Ramos, 13 de abril, a las 19:15 horas, en la misma iglesia, se celebrará otro concierto sacro, en este caso a cargo de la Coral Oscense, dirigida por Conrado Betrán. Para finalizar, se cantará el “Miserere”, compuesto por el maestro José María Llorens, en honor al Cristo del Perdón.

Ese mismo día, dará comienzo el Solemne Triduo al Santo Cristo del Perdón, también en la iglesia de Santo Domingo y San Martín. A las 20:30 horas, tras el concierto, se celebrará la misa, con homilía oficiada por Manuel Malo, párroco de la Basílica de San Lorenzo, y prior honorario de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz.

El Lunes Santo, a las 20:00 horas, se celebrará la misa, con el acompañamiento del Coro Ars Musicae. A las 20:30 habrá un concierto sacro con el mismo coro.

Y el Martes Santo, también a las 20:00 horas, se celebrará una Misa gregoriana, con el acompañamiento del Coro Ars Nova. Al finalizar la misa, se procederá a la imposición de medallas a los nuevos cofrades, como bienvenida a la hermandad, y se bendecirán los nuevos enseres.

Comentarios