Actualidad

Roberto Pac, presidente tras una convulsa asamblea

La Asociación Provincial de Hostelería celebraba este jueves su Asamblea General Anual, un encuentro que estaba marcado por la elección de presidente y por la polémica que se suscitó durante el cónclave. Uno de los dos candidatos, José Antonio Pérez, tras mostrar profundas diferencias de interpretación de los estatutos con la abogada de la asociación y el propio secretario, decidía abandonar la asamblea y retirar su candidatura. Aun así, se llevaba a cabo la votación que ganó ampliamente Pérez, aunque será Pac quien seguirá en la presidencia, al ser el único candidato.

Una extraña situación, porque, aunque la mayoría de la asociación pidió un cambio en la presidencia y en el rumbo del colectivo, este no se va a producir.

A la vista de lo ocurrido en la asamblea de este jueves, los rumores de división profunda entre los hosteleros ha terminado por hacerse patentes y hoy el colectivo hostelero se muestra más dividido que nunca.

El día después, en declaraciones realizadas a esta redacción, Roberto Pac habla de continuidad y de seguir trabajando por mejorar la promoción de la provincia. Eso sí, afirma que se va a hacer una reforma profunda dentro de la asociación.

José Antonio Pérez se queja de que PAC llevó a cabo un mitin durante la asamblea y que a él no se le quería dejar ni hablar. Pero, además, asegura que había asociados que querían hacer uso de su voto sin tener los poderes transferidos de los propietarios de los negocios. En especial, Pérez se refería al director de algún hotel de Huesca que, además, ocupa un cargo orgánico en la asociación.

Aun votando el mencionado socio, Pérez gano la votación por más de 30 votos, y eso que ni él, ni muchos que lo apoyaban, terminaron ejerciendo su derecho al voto.

En la Asamblea también se hacía balance del último año. Un año que, destacaba Pac, ha venido marcado por la gran actividad en la que ha estado inmersa la Asociación. Pese a la difícil situación económica, Roberto Pac se mostraba optimista con la confianza de que el consumo empiece a reactivarse y en 2 ó 3 años se note un repunte, del que la hostelería “irá de la mano”. Explicaba que su apuesta ha sido trabajar en la promoción turística de la provincia aunque, consciente de que el interior no tiene el mismo tirón que la costa, cree que hay que ser más ingeniosos a la hora de atraer visitantes. Pac, tras cuatro años al frente de este colectivo, hacía un balance positivo del trabajo realizado y destacaba el valor de la incorporación de la Asociación en TuHuesca.

La Asociación aprobaba también el presupuesto para este año que asciende a 328.500 euros, en 2013 fue de 388.000 euros.

Posteriormente, se celebraba en el restaurante Abadía Las Torres la tradicional cena del socio y se entregaban las habituales distinciones. Destacaba la insignia de oro que recibía la alcaldesa de Huesca, Ana Alós.

También eran reconocidos Luis Pac Riu del restaurante Faro de Huesca, Vicente Vilas Ferraz del Hotel del Esera de Santaliestra, Maria Dolores Puyalto de la Pensión Sidora de Laspuña y Ramón Ruba de Casa Ruba de Biescas.

La cena estaba realizada por los cocineros Beatriz Allué, Alberto Abadia y Daniel Lostau, ganadores del concurso de jóvenes cocineros del Altoaragón, convocado por TuHuesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00