Cultura y sociedad

La obra sobre Servet se representa por primera vez en Huesca

La obra de teatro sobre Servet, interpretada por la compañía “El Molino” de Sariñena y Los Monegros, se podrá ver sobre el escenario del Centro Cultural del Matadero de Huesca este domingo día 13 a las 19 horas. Era una de las aspiraciones de este proyecto ya que desde su estreno únicamente se había representado en tierras monegrinas; recientemente lo ha hecho participando en el prestigioso Festival de Alfajarín con gran éxito y este domingo llega a Huesca.

La obra “Miguel Servet, soplo efímero de libertad” nació en 2011 en el marco del V Centenario del nacimiento del ilustre y fue promovida por el Instituto de Estudios Sijenenses, cuyo promotor general Sergio Baches escribió el texto. Desde entonces este cuadro de actores y actrices aficionados están trabajando con mucho ahínco para hacer de esta obra un referente en la difusión de la vida y obra del humanista.

Es una obra dramática de aproximadamente hora y media de duración, escrita en un lenguaje directo y accesible, para que pueda ser entendida por todos aquellos espectadores no familiarizados con la vida y la obra de Servet. Es también una obra que aspira a ser un fiel reflejo histórico de la actitud y del pensamiento de Miguel Servet y de aquellas instituciones y personajes que condicionaron la obra y el destino trágico de esta cumbre del Renacimiento.

Mención especial y tres nominaciones en Alfajarín

El grupo de teatro está de enhorabuena ya que hace tan solo unas semanas recibían una mención especial otorgada por el jurado del Festival de Alfajarín precisamente por su difusión de la figura de Servet. También les reconocían con tres nominaciones: una a la “Mejor dirección” (María José Bendicho) y dos nominaciones al “Mejor actor de reparto” (Alberto Lasheras y Mariano Villagrasa).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00