Sádaba acogerá la Jornada de Transferencia en Cereal de Invierno en Aragón

El Gobierno de Aragón organiza la Jornada de Transferencia en Cereal de Invierno en Aragón, que tendrá lugar el 21 de mayo en Sádaba (Zaragoza). Es continuación de la edición que se celebró hace un año en Huesca y Lupiñén. Era de carácter nacional, y este año tiene lugar los días 23 y 24 de abril en Jerez de la Frontera (Cádiz). En Aragón se ha querido contar con un evento de estas características (dada la acogida que tuvo en 2013) y por este motivo se ha organizado para el 21 de mayo con carácter autonómico.

A lo largo de ese día se hablará sobre la situación de la transferencia en cereal de invierno en Aragón, el Registro de Variedades Comerciales y el proceso de certificación de semillas.

Se han programado visitas a las estaciones temáticas, con el fin de dar a conocer a los agricultores rendimientos en distintas variedades de trigo (blando y duro), cebada, cebada maltera, triticale, centeno híbrido y avena. Además, se darán a conocer detalles sobre otros cultivos como nuevas variedades de guisante, camelina, tritordeum y espelta.

Esther Herradón, del Ministerio de Agricultura, hablará sobre el Registro de Variedades Comerciales; Emilio Betrán, del Centro de Sanidad y Certificación Vegetal del Gobierno de Aragón, se ocupará del proceso de certificación de semillas; y Miguel Gutiérrez, de la Unidad de Tecnología Vegetal del Gobierno de Aragón, expondrá la situación de la transferencia en cereal de invierno en Aragón.

Esta Jornada de Transferencia está organizada por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Cuenta con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), de la Unión Europea.

Colaboran el Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos (GENVCE) y las cooperativas de la comarca de las Cinco Villas: Cooperativa San José, Cooperativa Virgen de la Oliva (Ejea de los Caballeros), Cooperativa Agraria San Miguel y Sociedad Cooperativa Agraria Nuestra Señora del Rosario.

Comentarios