Actualidad

12 horas de escalada ininterrumpidas en el VI Rally TechRock de Peña Guara

Peña Guara organiza este sábado la VI edición del Rally TechRock 12 horas de escalada de Riglos que en los últimos años ha reunido a los mejores especialistas nacionales de escalada en esta característica roca conglomerada. Un año más, las paredes desplomadas de la Visera, el Pisón y el Firé, entre otros mallos, se llenarán de cordadas procedentes de los diversos puntos de la península en un fantástico espectáculo de color. Durante doce horas, las cordadas, en un subir y bajar constante irán acumulando puntos y metros hasta que, a las ocho de la tarde, las campanas de la iglesia de Riglos darán fin al rally.

El riesgo que implica un tipo de competición de escalada en paredes de trescientos metros, muchas de las cuales hay que descender mediante rápeles, la mala calidad de la roca en algunos casos, así como la concentración de escaladores en algunos mallos obliga a que la participación esté restringida a 35 cordadas para así poder garantizar unos mínimos de seguridad.

Un equipo de más de veinte voluntarios atenderá los puestos de avituallamiento y de control así como el centro de información situado en el refugio de Riglos donde el público asistente podrá informarse y ver con catalejos la evolución de las cordadas. Tras la finalización del rally se procederá a la entrega de trofeos y al sorteo de regalos a todos los participantes así como a la degustación de una cena de clausura.

Peña Guara quiere dar las gracias a todos los colaboradores sin los cuales no podría celebrarse este rally, al patrocinio de TechRock (Alien Cams, Faders, Fixe Roca) y la colaboración de Boreal, Izas, Petzl, Intersport Jorri, Barrabés, Desnivel y el Refugio de Riglos. Un especial agradecimiento al GREIM de la Guardia Civil que velará por la seguridad de los escaladores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00