Deportes

160 participantes en el Kilómetro Vertical a Oturia y 470 en la Osan Cross Mountain

La organización se encuentra inmersa en la señalización de itinerarios de estas pruebas, junto a todo lo que representa la logística. Este sábado día 12 se disputa la primera prueba en su  tercera edición.  Que no se realizó el pasado año, pero que este año vuelve y con más fuerza que nunca al formar parte de la Copa de España de Carreras Verticales  y Copa de Aragón, como ya sucedió en el 2012. Jesús Sánchez, Samuel, ha comentado que se encuentra con figuras destacadas como,   Luis Alberto Hernando, quien intentará conseguir bajar el record de la prueba que esta  en 40 minutos. 

Al formar parte de la Copa de España, concretamente la prueba que abre el circuito esta temporada,  resalta  la enorme calidad de muchos de los participantes.?  Raúl García Castán, Agusti Roc,  Miguel Caballero, Jessed Hernandez, Iñigo Lariz, Kiko Navarro o Pere Rullán entre otros. De la misma manera en el apartado femenino la participación es de lujo con la presencia de Maite Maiora, Vanesa Ortega, Azahara García, Eva Moreda, Marta Vidal, Maribel Martinez, Mónica Saez, Mari Cruz Aragón, Angels Llobera y como no, la jovencísima  navarra Leire Fernández.

Serán 5, 8 km para un desnivel de 1000 metros que partiendo del pequeño pueblo de Javierre del Obispo llega hasta la misma cima del Pico Oturia (1921 m)  donde los corredores, una vez recuperado el aliento, podrán gozar de unas vistas.

El domingo la fiesta continuara con la celebración de la séptima edición de la Osan Cross Mountain. Como ya todo el mundo sabe una carrera muy asequible con sus 17 km y 1000m, que asciende por la espectacular ruta de las ermitas de Yebra de Basa para disfrutar de unos 3 km medio llanos por las praderas de la zona de Santa Orosia y en un descenso vertiginoso plantarse de nuevo en  Osán.  Cada año se rompen barreras en cuanto a la participación y este año  los 470, habiéndose quedado mucha gente sin poder participar por esperar a última hora para formalizar la inscripción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00