Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Las propuestas de padres y sindicatos se votarán la próxima semana en un nuevo Consejo Escolar

El Consejo Escolar de este jueves terminaba sin adoptar decisiones concretas. Se trataba de un encuentro en el que abordar el tema del Proceso de Admisión del curso 2014/2015 desde todos los puntos de vista de los integrantes del Consejo Escolar, más cinco padres cuyos hijos quedan fuera de los centros educativos en que deseaban que ingresaran. Se exponían las opiniones, y se emplazaba la votación de propuestas concretas de sindicatos educativos y padres para otro Consejo Escolar la próxima semana.

El tema de los desequilibrios entre centros educativos en la ciudad de Huesca es un debate patente desde hace dos años. En este momento se abre el debate con el que se espera solucionar las afecciones; el Consejo Escolar es uno de los ámbitos para tratar el asunto. Los padres que han quedado fuera de los centros educativos que solicitaban, principalmente Pirineos Pyrénees y Pedro J .Rubio, solicitan que se abra una tercera vía. De hecho, remitían un escrito la mañana del jueves con esa propuesta con ánimo de votarla en el Consejo, pero había llegado fuera de plazo para incluirlo en la convocatoria.

Se va a convocar un nuevo Consejo Escolar para la próxima semana, todavía sin fecha concreta, donde se votará dicho escrito y otro que presentarán los sindicatos educativos de la Escuela Pública. De todos modos, desde el Ayuntamiento de Huesca se recuerda que este Consejo Escolar es un órgano consultivo, no vinculante. Las decisiones finales se toman en la Dirección Provincial de Educación, a donde se trasladan los resultados del debate en el Consejo.

De momento, no hay propuestas concretas, más allá de un debate en el que se conocían los diversos puntos de vista sobre los problemas que genera el proceso de admisión, aunque los padres afectados sí esperaban “resultados”. Varios de ellos se reunían, junto con los niños, en la plaza de la Catedral durante el Consejo Escolar “para transmitir apoyo a sus cinco representantes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00