Bendición de palmas y ramos en Barbastro

La tradicional celebración de la bendición de palmas y ramos se celebra este domingo en la Santa Iglesia Catedral, así como en el resto de Iglesias y parroquias de la ciudad del Vero. Se trata de uno de los primeros actos que dan inicio a la Semana Santa y en el que participan de manera especial los niños.

A las 10´30 horas dará comienzo la procesión en la que participa la cofradía de San José con el paso de la “Entrada de Jesús en Jerusalen”. El acto de bendición de palmas y ramos tendrá lugar en la plaza del mercado a las 11´00 horas para continuar posteriormente con la procesión hasta la Catedral. En el resto de parroquias de la ciudad en el horario que ha programado cada una de ellas. La Junta Coordinadora de Cofradías ha programado el ciclo “La pasión en el Cine” con la proyección de la película “La historia más grande jamás contada””, a las 18´00 horas en el centro de congresos.

El obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, explica que la bendición de palmas “abre la Semana Santa” que es “la semana principal para los cristianos”. Milián declara que la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo nos muestran “la manifestación de amor más grande que ha existido en el mundo”.

De esta manera, las calles de Barbastro se llenarán este domingo de palmas portadas por los niños, que recuerdan, apunta Milián, “las ramas de olivo” con las que aclamaron a Jesucristo en Jerusalén. El obispo destaca que ésta “es una fiesta muy bonita” ya que “tiene algo muy entrañable, para los niños, para los padres y para los abuelos”.

Comentarios