El Boscos quiere forzar tercer partido, el CBF Huesca a un paso del ascenso

Los equipos altoaragoneses participantes en las competiciones regionales de baloncesto afrontan un nuevo intenso fin de semana con la mayoría de las eliminatorias por el título en juego. El Boscos intentará forzar el partido de desempate ante el Universidad de Zaragoza CBZ en 1ª Nacional de baloncesto. En féminas, en 1ª Aragonesa, el CBF Huesca está a un paso de la final.

El Boscos jugará este sábado a las 19.30 horas en el Pabellón Don Bosco el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final con el objetivo de forzar el partido de desempate ante el CBZ, actual campeón de la competición y uno de los favoritos. Los colegiales intentarán poner más dificultades a los zaragozanos que en el primer partido. En caso de empatar la eliminatoria el desempate se jugaría el domingo.

En 1ª Aragonesa, el C.B. Juventud Osca tiene una piedra de toque ante el líder de la categoría, también Universidad de Zaragoza CBZ, a las 17.00 horas en cancha oscense. Partido importante para desquitarse de las últimas derrotas y dar la cara ante uno de los favoritos.

Por lo que respecta a la categoría femenina, el CBF Huesca disputa la vuelta de las semifinales con 32 puntos de ventaja conseguidos ante Calasanz en la ida. Se enfrentarán a las 12 horas de este sábado en el Pabellón del Parque con el ascenso ya prácticamente en la mano.

La 2ª Aragonesa trae los encuentros entre Juventud Osca y Helios, a las 18.00 horas de este domingo, mientras que en el otro grupo, juegan fuera tanto Monzón como Somonbasket.

En chicas se juega la ida de los cuartos de final por el título, ya con solamente un representante oscense. El C.A.H. de Abel Pardo que juega en la pista de Corazonistas, a las 16.00 horas de este sábado. El C.B. Barbastro comienza las eliminatorias de Copa en la pista de Maristas a las 19.00 horas de este domingo.

Comentarios