Escepticismo de IU con la nueva ubicación del festival de DJ's: valoran la ganancia en seguridad pero critican las molestias vecinales que conlleva

IU Monzón muestra su satisfacción ante el cambio de ubicación de la marcofiesta “Noches con más vida”, que se celebra este sábado en la capital ribereña. Aseguran que se ha “rectificado ante una situación de previsible falta de informes que garantizaran las condiciones de seguridad”. No obstante, también manifiestan su preocupación porque la celebración de este festival se traslade a la Avda. San Juan Bosco, con las molestias para los vecinos que ello conlleva.

Del mismo modo, IU ha solicitado información sobre este festival, organizado desde el área de Festejos: quieren saber por qué el ayuntamiento cuenta con la colaboración de unas empresas para esta macrofiesta y no de otras; el motivo por el cual no participan otros bares de la ciudad en un evento del ayuntamiento; cuál va a ser el coste para el consistorio, incluida la carpa; cuáles son las aportaciones y ganancias de las empresas colaboradoras, y cuál ha sido el procedimiento seguido para que sean éstas y no otras las que colaboren.

Según indicaba el portavoz de IU en el ayuntamiento, Miguel Aso, en la tarde de este jueves conocieron a través de su representante en el Patronato de Festejos, Rafa Foradellas, que el concejal titular del área, Javier Vilarrubí, había decidido cambiar la ubicación del lugar donde se iba a celebrar la fiesta de DJs, "Noches con más vida". En un principio estaba previsto ubicarla en la antigua sala del Bingo, en la calle Muret, pero finalmente se decidía trasladarlo al Auditorio Labordeta, donde se colocará una carpa para el evento.

IU Monzón, a través de su portavoz, se personaba el pasado miércoles en las oficinas municipales solicitando copia del informe de las condiciones de seguridad para este festival musical, a celebrar en un local cerrado, y en el que se espera poder recibir a más de 600 jóvenes. Para Miguel Aso, era obvio que las medidas de seguridad del recinto para un acto de este tipo, organizado además por el Ayuntamiento de Monzón, debían ser muy estrictas.

Para sorpresa de IU, -añade Aso-, ninguno de los técnicos consultados sabía nada de informe alguno, por lo que ante esta situación, solicitaban mediante instancia a la alcaldesa copia del mismo. Pasadas menos de 48 horas de esta petición por escrito, se comunicaba en reunión del Patronato de Festejos que se cambiaba la ubicación. Decisión que celebran desde IU, si bien muestran su preocupación porque supondrá molestias a los vecinos que ya las sufren en diferentes épocas del año.

Comentarios