Sociedad

Festejos anuncia la celebración de vaquillas para San Mateo en Monzón

El presidente del Patronato Municipal de Festejos del Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, anunciaba, a los integrantes de la comisión, que se está trabajando con una empresa privada la posibilidad de traer una plaza de toros portátil para las fiestas de San Mateo en septiembre con el fin de realizar varios espectáculos como vaquillas, recortadores o un Gran Prix.

La idea sería que hubiera dos mañanas vaquillas y el resto de espectáculos, que serían de pago, se repartirían durante las fiestas. De esta manera el Patronato de Festejos recuperaría una actividad que se perdía hace varias décadas y que estaba organizada por la Peña Mallacán.

Javier Vilarrubi indicaba que con esta plaza intentan satisfacer una demanda de los jóvenes de la ciudad, sin coste para las arcas municipales.

En caso de llevarse a cabo la iniciativa habría que decidir la ubicación de la infraestructura que tiene un diámetro de 50 metros.

OPOSICIÓN

Aunque oficialmente no se ha concretado la recuperación de las vaquillas, ya han comenzado las reacciones, Así la Asociación Protectora de Animales “El Arca de Santi” promueve en las redes sociales la recogida de firmas con el lema de “ No a las vaquillas en Monzón”. Donde muestra su indignación por el hecho que una ciudad, que es ejemplo de respeto y apoyo a los animales desde hace 18 años y que hace más de 20 que puede presumir de no maltratar animales para diversión, ahora quiera recuperar las vaquillas. Además, anuncia la preparación de una campaña de protesta. El concejal de IU, Miguel Aso, ya ha manifestado su apoyo a la campaña de la protectora de animales. Chunta Aragonesista también ha manifestado su apoyo a la iniciativa del Arca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00