El Pleno de Barbastro aprueba una propuesta sobre las negativas consecuencias de la reforma eléctrica

Pleno Ayuntamiento Barbastro

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro, en sesión extraordinaria, aprobaba por unanimidad la propuesta del PSOE sobre las negativas consecuencias para Barbastro y el Somontano de la reforma eléctrica impulsada por el Gobierno de España. También con el apoyo de todos los grupos se aprobaban las propuestas del PAR relativa a la adopción de diversas medidas relacionadas con la pobreza energética y la del concejal de la Corporación Francisco Viu relativa a la adhesión al acuerdo de las Cortes de Aragón sobre el estudio y posibilidades técnicas para la construcción del túnel Benasque-Luchon.

El Pleno daba luz verde por unanimidad a la modificación de la periodicidad de la celebración de las sesiones ordinarias del Pleno del Ayuntamiento y se aprobaban por mayoría cuatro modificaciones presupuestarias del Presupuesto General del Ayuntamiento por suplemento de créditos en el de la Entidad.

La propuesta de Alcaldía sobre el nombramiento de representantes del Ayuntamiento de Barbastro en el Patronato de la Institución Ferial de Barbastro fue aprobada con el apoyo de CHA, PSOE y el concejal Francisco Viu y la abstención del PAR y del PP, mientras que la propuesta del concejal Francisco Viu relativa a la realización de una rotonda en el cruce de la calle Corona de Aragón con la avenida San Josemaría Escrivá lograba el apoyo de todos los grupos a excepción del PP, que se abstuvo.

También se aprobaron dos propuestas del concejal Francisco Viu relativas al Hospital de Barbastro. La primera de ellas, en la que se reiteraba a su gerente que accediera a una entrevista con el Ayuntamiento de Barbastro, contó con el apoyo de todos los grupos a excepción del PP, que votó en contra, mientras que aquella en la que se le solicitaba la aclaración de diversas cuestiones relativas al centro sanitario fue aprobada con los votos a favor de PSOE, CHA y el concejal Francisco Viu, la abstención del PAR y el voto en contra del PP.

Eran rechazadas las propuestas del PP relativas a la condena por los actos vandálicos producidos en Madrid el pasado 22 de marzo con motivo de las acciones reivindicativas convocadas bajo el lema “Marchas de la dignidad” y la solicitud de que el representante del Ayuntamiento de Barbastro en el Consejo de Salud del Sector de Barbastro informe a los portavoces de los grupos de los asuntos tratados en la última reunión del consejo. La primera de ellas fue votada en contra por el PSOE, CHA y el concejal Francisco Viu y a favor por el PP y el PAR mientras que la segunda se rechazó con los votos en contra de PSOE y el concejal Francisco Viu y a favor de CHA, PP y PAR.

Comentarios