Actualidad

La Marcha Aspace se consolida y confía en un nuevo apoyo social multitudinario

Tras el respaldo social que obtuvieron el año pasado, Aspace Huesca quiere institucionalizar una marcha anual con la que seguir dando a conocer la situación de las personas con parálisis cerebral y conseguir fondos para su actividad. Acaban de presentar la edición de éste año, que se celebra el próximo domingo 27 de abril y que pretende duplicar la participación llegando a los 3.000 “marchosos”. Con el dinero recaudado quieren terminar una sala multiusos para su centro escolar. El año pasado se recaudaron en torno a 20.000 euros para la cocina de su centro.

El trazado es de 15 km y la andada tiene algunas novedades como por ejemplo, se inicia el recorrido entrando por el centro de la ciudad de Huesca, desde la Plaza de Navarra, para seguir dirección cementerio, Cuarte, Banariés, Huerrios y llegada de nuevo a Huesca, al Palacio de los Deportes. Se realiza en sentido contrario a la primera edición para evitar pasos provisionales de circulación en la zona de la ITV.

Las inscripciones están ya abiertas en la página web de Aspace-Huesca. Para los que no tienen web se podrán inscribir el día anterior y antes de la salida en el centro, en la carretera de Grañén, tras la residencia Ciudad de Huesca. Como novedad, este año se va a poner a disposición quien se inscriba, lo que han llamado “pasarela de pago segura”, un enlace para realizar un donativo.

ASPACE es una asociación sin ánimo de lucro, que intenta mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis. Presta servicios de atención temprana, ambulatorios, centro escolar de educación especial, centro de día para adultos y residencia. Cuenta con centros profesionales y servicios de transporte para atender a más de 150 personas en la provincia.

Para esta prueba cuenta con un importante número de apoyos públicos y privados. Hoya de Huesca, ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial, Ibercaja, Alosa, Decksystem, DKV, Asesoria Morlán, la cocina de José Fernandez, Motor 2002, Abadia Martínez, Eboca y los medios de información Radio Huesca, Huesca Televisión y Diario del Altoaragón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00