La segunda etapa de la Transmonegrina este domingo en Frula

Transmonegrina

Frula acogerá este domingo la segunda etapa de la Transmonegrina 2014 que, como es habitual, contará con dos atractivos recorridos. El primero, dirigido a iniciados a la BTT, saldrá a las 9 horas desde las piscinas municipales y cuenta con 57 kilómetros durante los que los ciclistas disfrutarán de enclaves como el barranco de la Escorihuela, la ermita de Santa Elena en Torralba de Aragón o Senés de Alcubierre. Un cuarto de hora después, a las 9.15 horas, desde el mismo lugar, partirá el recorrido más suave y corto, con un total de 26,5 kilómetros, que cruzará las ruinas de la ermita de San Salvador, donde estará instalado el avituallamiento, para descender después hasta Almuniente y, siguiendo el río flumen, se encaminará hacia la Torraza para regresar a Frula. Se trata de un trayecto prácticamente llano, ideal para niños y principiantes.

La VII Transmonegrina, pruebas de BTT no competitivas, está organizada por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración de los clubes locales de ciclismo, así como de los ayuntamientos de los municipios monegrinos que participan en la prueba, y de los patrocinadores Charly Sport, Orbea y Red Bull.

Tras Monegrillo y Frula, las siguientes etapas serán Alcubierre (11 de mayo), San Lorenzo del Flumen (18 de mayo), Leciñena (1 de junio), Tardienta (8 de junio), Farlete (29 de junio), Lanaja (6 de juliio), La Almolda (13 de julio), Robres (7 de septiembre), Sariñena (28 de septiembre) y Villanueva de Sijena (5 de octubre).

Todos los recorridos están debidamente señalizados y hay vehículos de la organización abriendo y cerrando la prueba, así como vehículos de refuerzo por si se necesitara. Existen avituallamientos sólidos y líquidos, asistencia médica, con vehículo de Cruz Roja, además de todos los seguros pertinentes para realizar este tipo de pruebas.

Por otro lado, al igual que en la pasada edición, a partir de la tercera participación se obtiene la camiseta oficial y aquellos ciclistas que cuenten con al menos ocho etapas concluidas, consiguen todo el equipamiento oficial completo. Los precios de inscripción son muy populares, con el fin de que sean pruebas en las que pueda participar todo el mundo. La inscripción on line estaba disponible hasta el miércoles anterior a la prueba a través del enlace que se encuentra en la web de la Comarca. También pueden apuntarse el mismo día de la carrera, con condiciones diferentes a los inscritos on line.

Comentarios