Actualidad

Las obras en Riosol permitirán reducir la lista de espera en un 25%

El Ayuntamiento de Monzón anunciaba la ampliación de la Residencia de ancianos Riosol. La actuación será posible gracias a la remodelación de la cuarta planta, donde anteriormente vivían las Hermanas de Santa Ana, y permitirá la ganancia de 17 nuevas plazas para asistidos y semiválidos.

Estas plazas se suman a las 6 obtenidas hace algo más de un año tras convertir en habitaciones dobles los baños geriátricos más próximos al edificio nuevo. La alcaldesa, Rosa Mª Lanau, destacaba el aumento en el número de plazas disponibles durante la presenta legislatura (23), que permite reducir la lista de espera en un 25%, así como la importancia de esta actuación, que también conllevará la creación de algún puesto de trabajo.

Mª Paz Alquezar

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta del Patronato de Riosol, Mª Paz Alquezar, recordaba que desde 2002 no se había efectuado ninguna ampliación en la residencia (salvo la reconversión de los baños anteriormente citada); señalaba que se crearán 13 habitaciones nuevas con las que se obtendrán 17 plazas, e irán destinadas a personas asistidas o semiválidas, que es donde hay una mayor necesidad.

Rosa Mª Lanau

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según explicaba el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, el proyecto conlleva una inversión de unos 270.000€. Para ello, van a pedir financiación a los fondos Feader, impulsados desde la Consejería de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón. En caso de que la solicitud fuera denegada, lo acometerían con presupuesto municipal. El edil calificaba el proyecto de ambicioso y necesario, y garantizaba que cumplirá con toda la normativa.

La ejecución de las obras se realizará durante el verano; se espera que a final del otoño estén finalizadas. El proyecto saldrá próximamente a licitación pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00