Actualidad

El Cristo del Perdón protagoniza dos hechos históricos en la Semana Santa de Huesca

La Cofradía del Santo Cristo del Perdón aportó la idea de que, entre las parroquias y las cofradías de la ciudad, organizaran por grupos del Vía Crucis previo a la Semana Santa, y que cada fin de semana se portara un crucificado para motivar la presencia de cofrades y fieles. La propuesta ha sido un éxito de participación. Esta Cofradía solicitó realizar el último Vía Crucis, el del Domingo de Ramos, para hacerlo acudiendo con su imagen titular, el Cristo del Perdón. La imagen también podrá ser venerada del domingo al martes en la parroquia.

Existen, según el historiador Bizén d’o Río, antecedentes que señalan que, en la segunda mitad del siglo XVIII, esta imagen fue utilizada para este Vía Crucis. Así pues, este domingo, el Santo Cristo del Perdón será el protagonista del Vía Crucis, que estará organizado por la Parroquia de Santo Domingo y San Martín, y contará con la asistencia de las cofradías de la misma, el Cristo del Perdón, el Prendimiento y la Dolorosa, así como el Grupo Parroquial de Tiempo Libre y todos los fieles que deseen asistir. Para el traslado hasta Salas, el Cristo no irá con su peana habitual, sino que irá portado en una estructura ligera, sobre la que irá en una postura inclinada.

A su regreso a la parroquia, este Cristo será expuesto en el altar mayor durante la celebración del Triduo, y el II Ciclo de música sacra en su honor, que se realizará, como es tradicional, el propio Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santos. Al acabar los actos, se podrá pasar a adorar la imagen, un hecho totalmente inédito en la Semana Santa oscense, y que sin duda congregará a multitud de oscenses, que profesan gran devoción a esta valiosa talla.

Actos y horarios:

Vía Crucis a la ermita de Salas.- Domingo de Ramos 13 de abril a las 16,30h, salida del Palacio de Congresos.

Triduo al Santo Cristo del Perdón, oficiado por Don Manuel Malo Morén, Párroco de San Lorenzo y prior honorario de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz en la iglesia de Santo Domingo.- Domingo de Ramos 13 de abril, a las 20,30h ; lunes 14 y martes 15, a las 20,00h.

II Ciclo de música sacra Cristo del Perdón.- iglesia de Santo Domingo y San Martín. Domingo 13, a las 19,15h, concierto sacro a cargo de la Coral Oscense, dirigida por Conrado Betrán. Al finalizar se cantará el “Miserere” compuesto por el maestro José Mª Llorens en honor al Cristo del Perdón. Lunes 14, a las 20,30h concierto sacro por el Coro Ars Musicae, dirigido por Antonio Viñuales. Martes 14, a las 20,00h Misa gregoriana por el Coro Ars Nova, dirigido por Conrado Betrán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00