La cofradía de la Soledad y la Magdalena ultima los detalles de la Semana Santa grausina

semana santa graus

Con la procesión del Domingo de Ramos comenzarán los actos de la Semana Santa de Graus aunque el grueso de las actividades se desarrollará a partir del miércoles. Es la cofradía del la Soledad y la Magdalena la encargada de coordinar todas las procesiones. La forman más de 160 cofrades, en su mayoría mujeres, y cuenta con cuatro prioras, dos que entran nuevas este año y dos que se despiden del cargo.

Audio sin título
Audio sin título

El domingo, a las 11.30, en la plaza San Miguel, tendrá lugar la bendición de ramos, la procesión y, posteriormente, la eucaristía. Por la tarde, misa en la iglesia de San Miguel y concierto de música sacra de la coral Villa de Graus.

Las procesiones se retomarán el miércoles con la de las beatas o el farolé que, a las 21 horas partirá desde la basílica de la Peña hasta la iglesia de San Miguel y en la que se representará el vía crucis.

Ana Girón y Conchita Gairín, prioras

El jueves 17 se celebrará, a las 18 horas, la cena del Señor, exposición en el Monumento del Santísimo y a las 23 horas la Hora Santa.

El viernes 18, a las 8 se abrirá la iglesia, se sacará el paso de la Soledad, para el rezo de laudes, tres horas después, el vía crucis en el claustro de la Peña y, a partir de las 20 horas, la procesión del Santo Entierro.

Son ocho pasos los que procesionarán aunque, ha habido años, en los que, por falta de gente alguno no ha podido salir. Antiguamente, se llevaban a hombros aunque ahora todos van equipados con ruedas por lo que más que llevarlos a hombros se trata de empujar los pasos.

El sábado se celebrará la vigilia pascual y el domingo 20 la eucaristía a las 12 y a las 20 horas.

Comentarios