Actualidad

Los usos del transporte público se incrementan un 30% respecto al año anterior

Entre los meses de septiembre y marzo se han contabilizado 148.000 usuarios en el servicio de transporte público de Huesca. Estos, sin contar los primeros días del nuevo servicio, en los que su uso era gratuito. Estas cifras suponen un incremento del 30% respecto al mismo periodo del año anterior. Aproximadamente se contabilizan 21.000 usos mensuales. Son datos que daba a conocer la empresa Alosa a miembros del equipo de gobierno en una reunión que mantenían esta semana.

La anilla más utilizada es la C1, seguida de la C2 y, finalmente, la C3, lógicamente, la que menos frecuencia tiene, explican desde el equipo de gobierno.

Los horarios más demandados coinciden con las entradas y salidas de los colegios, de ahí la necesidad, dicen, de insistir en la sensibilización de los más jóvenes en el uso de medios de transporte sostenibles.

Por otra parte, las paradas más utilizadas son la del Perpetuo Socorro, Centro Cívico, hospital San Jorge, Santo Domingo, Palacio de Congresos y calle Fraga.

NUEVO SERVICIO

El servicio comprende tres líneas circulares que tienen 30 zonas de parada. La tarifa normal es de un euro, con opción de bonos de 20 viajes. Para los jubilados y los niños menores de 7 años el transporte es gratuito.

Los vehículos son accesibles para personas con movilidad reducida, tienen conexión a wifi a internet y cuentan con señalización acústica interna.

En cuanto a los horarios, de lunes a viernes las líneas convencionales (C1 y C2) comienzan a las 7.10 horas de la mañana y a las 18.30 horas acaban su servicio. La línea que llega hasta el cementerio y los centros comerciales del extra radio arranca a las 7.10 horas y finaliza a las 22.50 horas. Los fines de semana ésta misma línea C3 comienza a las 9.40 horas y acaba a las 22 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00