Unas 8.000 personas han participado en el Aula de la Naturaleza de la DPH

Cerca de 8.000 personas han participado ya en la campaña Animaladas, la propuesta didáctica que la Diputación de Huesca ofrece este año a través del Aula itinerante de la Naturaleza y que ha finalizado su estancia en el Alto Gállego. Arrancó en Sobrarbe, y después de hacer paradas en otras ocho comarcas, finalizará el curso en las instalaciones del Vivero Provincial con los escolares de la Hoya de Huesca Medio “con unas cifras de asistentes que prácticamente van a duplicar las del año pasado”.

Durante las dos semanas en las que el Aula de la Naturaleza ha recalado en la capital serrablesa, 822 personas procedentes de centros educativos como el CEIP Montecorona, el colegio Santa Rosa, el colegio público de Senegüé, CEIP Puente Sardas, y de los IES Biello Aragón y San Alberto Magno se han acercado al mundo animal, a las distintas especies y sus características. Lourdes Arruebo ha explicado que este espacio tiene desde el año pasado un formato itinerante “para acercarnos nosotros a todos los puntos del territorio” y sigue ofreciendo actividades gratuitas “para sensibilizar a los niños y jóvenes de nuestra porque aquello que se quiere y se conoce es lo que se puede conservar”, ha dicho Arruebo.

A diferencia del año pasado, esta campaña además de dirigirse a Infantil, Primaria y Educación Especial, también ha dado cabida dirigida a Educación Secundaria. De hecho, hoy han participado en las actividades del Aula un grupo de 40 estudiantes del IES San Alberto Magno, de Sabiñánigo. A ellos, Carmen García, coordinadora del Aula, les ha introducido en la clasificación de los animales, además de explicarles las diferencias entre ellos en lo que se refiere a la nutrición, la relación o reproducción. Tras ello han realizado una serie de fichas para finalmente reflexionar acercar del maltrato animal.

Subvenciones para el traslado hasta el Aula

La Diputación también ha aprobado en el seno de la Comisión de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente una partida de 6.000 euros destinada a una convocatoria de ayudas que se incrementa para poder subvencionar hasta el 60% de los gastos en el traslado de los alumnos hasta el Aula Itinerante de la Naturaleza.

Podrán solicitar la subvención los centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Huesca que hayan asistido a las actividades del Aula Itinerante de la Naturaleza durante este curso académico, y el plazo de presentación de solicitudes, que se abrirá en los próximos días con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, finalizará el 20 de septiembre.

Comentarios