Ángel Aragonés con una trucha de 32 cm ganador del Selectivo Social de Pescadores de Arguis

Tres de los participantes en el Selectivo

La Sociedad Deportiva de Pescadores de Arguis celebró el pasado domingo, el coto deportivo-escuela de Arguis, el campeonato selectivo social de Salmónidos cebo natural, con una participación final de diez deportistas de los catorce inscritos. La jornada se presentaba propicia con buen tiempo y el embalse en perfectas condiciones completamente lleno. El ganador del campeonato fue Ángel Aragonés con un total de 577 puntos y una trucha mayor de 32 cm. Segundo puesto para Emilio Sebastián con 547 puntos y una trucha mayor de 31 cm y tercer clasificado Pascual Tolosana con 446 puntos y trucha mayor de 27 cm.

Las truchas no quisieron colaborar y estuvieron reacias a picar al cebo presentado por los deportistas; todos ellos pescaron con lombriz de tierra.

La competición era clasificatoria para representar al club en el Provincial de esta modalidad a celebrar el próximo día27 de abril en el coto deportivo de Canal de Berdún en el río Aragón.

Tanto la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting como la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo de Huesca han llevado a cabo durante este pasado jueves y el viernes, sueltas de truchas arco iris en el embalse de Arguis y el coto deportivo Mallos de Riglos en el río Gállego en los tres puntos de la última repoblación de la central de Carcavilla, la curva donde suele haber desprendimientos y en las huertas, preparando ya la semana vacacional de Semana Santa para que dichos escenarios de pesca se encuentren en las mejores condiciones posibles para disfrutar de la pesca.

El embalse de Arguis recibirá igualmente otra suelta de truchas la semana próxima. Es de esperar que la climatología acompañe y se puedan disfrutar de buenas jornadas de pesca ahora que además la temperatura ha aumentado y parece que las truchas empiezan a tener más actividad.

Comentarios