Actualidad

Alfonso Milián destaca el trabajo de los cofrades en el pregón de la Semana Santa de Huesca

El pregón que pronunciaba el Obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, este viernes, era el momento con el que se abría la Semana Santa de Huesca. Tras ello, llegan conciertos, el triduo al Santo Cristo del Perdón o las diferentes procesiones, que finalizarán el Domingo de Resurrección. En una abarrotada Iglesia de Santo Domingo y San Martín era donde, a las 8 de la tarde, se leía el pregón. Milián, en sus palabras, valoraba el trabajo que hacen diariamente los cofrades calificándolos como los “tesoros de la Iglesia”, en referencia al mensaje del Papa Francisco. Agradecía el trabajo de las cofradías como transmisoras de la fe y del mensaje de la Iglesia.

El Obispo de Barbastro-Monzón agradecía la invitación de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz y decía sentirse muy ilusionado por la oportunidad de dirigirse a los fieles de Huesca.

También hacía referencia a la oportunidad que brinda la Semana Santa de recordar el valor de Jesús y su amor a cada persona.

Este año era turno de un pregonero relacionado con la Iglesia, por lo que se optó por invitar al Obispo de la diócesis vecina de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián. Hacía su presentación José Antonio Satué, prior de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz y párroco de Santo Domingo y San Martín.

A continuación, tenía lugar un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de Huesca, dirigida por Antonio Viñuales, con obras de Vivaldi, Caldara, Bach, Haydn y un Spiritual.

El Domingo de Ramos, 13 de abril, a las 19:15 horas, en la misma iglesia, se celebrará otro concierto sacro, en este caso a cargo de la Coral Oscense, dirigida por Conrado Betrán. Para finalizar, se cantará el “Miserere”, compuesto por el maestro José María Llorens, en honor al Cristo del Perdón.

Ese mismo día, dará comienzo el Solemne Triduo al Santo Cristo del Perdón, también en la iglesia de Santo Domingo y San Martín. A las 20:30 horas, tras el concierto, se celebrará la misa, con homilía oficiada por Manuel Malo, párroco de la Basílica de San Lorenzo, y prior honorario de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz.

El Lunes Santo, a las 20:00 horas, se celebrará la misa, con el acompañamiento del Coro Ars Musicae. A las 20:30 habrá un concierto sacro con el mismo coro.

Y el Martes Santo, también a las 20:00 horas, se celebrará una Misa gregoriana, con el acompañamiento del Coro Ars Nova. Al finalizar la misa, se procederá a la imposición de medallas a los nuevos cofrades, como bienvenida a la hermandad, y se bendecirán los nuevos enseres.

GALERIA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00