Deportes

Miguel Caballero, vencedor en el Kilómetro Vertical a Oturia

Con un tiempo de 41 minutos 8 segundos, se proclamaba campeón Miguel Caballero, mejor tiempo que el favorito Luis Alberto Hernando con 42´12". En féminas ha sido Maite Naiora la vencedora en la categoría senior con 49´56". La prueba, que se ha disputado en la mañana de este sábado, contaba en su terceraedición con 168 participantes.  El pasado año no se llevó a cabo y en este lo ha hecho con más fuerza que nunca al formar parte de la Copa de España de Carreras Verticales  y Copa de Aragón, como ya sucedió en el 2012. Han sido 5, 8 km para un desnivel de 1000 metros, partiendo del pequeño pueblo de Javierre del Obispo, hasta la misma cima del Pico Oturia (1921 m)  donde los corredores, una vez recuperado el aliento,han disfutado de sus vistas.

La prueba ha sido el pistoletazo de salida al citado circuito en esta temporada,  resalta  la enorme calidad de muchos de los participantes.?  Raúl García Castán, Agusti Roc,  Miguel Caballero, Jessed Hernandez, Iñigo Lariz, Kiko Navarro o Pere Rullán entre otros.

De la misma manera en el apartado femenino la participación ha sido de lujo con la presencia de Maite Maiora, Vanesa Ortega, Azahara García, Eva Moreda, Marta Vidal, Maribel Martinez, Mónica Saez, Mari Cruz Aragón, Angels Llobera y como no, la jovencísima  navarra Leire Fernández.

El corredor del Club Pirineísta Mayencos Daniel Osanz vencía en la categoría cadete con un tiempo de 25 minutos y 5 segundos. Además, Daniel ha finalizado en la 9ª posición absoluta de la competición, a menos de cuatro minutos del primer clasificado, Miguel Caballero, uno de los mejores corredores de carreras de montaña del mundo.

El puesto de Osanz es aún más meritorio si tenemos en cuenta que además de Caballero tomaban la salida algunos otros de los mejores corredores del mundo y nacionales, como Luis Alberto Hernando, Raúl García, Kiko Navarro o Agustí Roc, entre muchos otros.

Los otros dos corredores de Mayencos que tomaban la salida en la prueba eran Fran Osanz, que finalizaba 8º veterano, y Javier Hernández, que 9º en categoría júnior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00