Un luchador Peñas cae en los instantes finales, el BM Huesca gana a Valladolid

Peñas Breogán baloncesto

Viernes con jornada doble deportiva con una de cal y una de arena. Victoria del Balonmano Huesca, más luchada de lo que en un principio iba a parecer ante el Cuatro Rayas Valladolid por 29-26. La cruz venía en el basket con derrota del Peñas en el primer encuentro del play-off de ascenso, con una gran segunda parte de los de Quim Costa que no pudieron rematar una gran remontada, la eliminatoria 1-0 para Breogán.

El C.B. Peñas perdía por 69-64 ante el Breogán de Lugo en el primer partido del play-off de ascenso a la liga ACB. Un mal segundo cuarto, tras la igualdad del primero, marcaba el devenir del encuentro cuando los lucenses llegaron a ponerse 15 puntos por delante, justo en el final de la primera mitad.

En la reanudación las cosas cambiaron y el Peñas volvió a ser el Peñas con ese juego de fuerte defensa y sobre todo con mucho mayor acierto en ataque hicieron que el marcador se apretara, hasta llegar al 52-48 del final del tercer periodo. En el último y definitivo el Peñas logró incluso darle la vuelta al marcador y ponerse por delante por primera vez desde el primer minuto del encuentro a falta de 1'40" con 63-64 en el luminoso.

A partir de allí los de Quim Costa no volvieron a anotar, con malas selecciones de tiro y Breogán con canastas fáciles terminaba decantando el partido y sumando el primer punto de la eliminatoria, la segunda cita el domingo 20 de abril en el Palacio de los Deporte.

Al BM Huesca le costó sacar adelante su partido ante Valladolid, uno de los equipos fuertes de los últimos años en la liga ASOBAL y que en la actualidad se encuentra en una posición más comprometida.

Los de Nolasco tuvieron que sufrir y gracias a la actuación de Rodrigo Corrales pudieron remontar la ventaja que había adquirido el conjunto visitante para poder darle la vuelta en el marcador y poner el 29-26 final.

Le quedan ahora varios objetivos al conjunto de Nolasco como seguir luchando por la cuarta plaza, y quien sabe, poder escalar alguna más; y la Copa del Rey en Pamplona.

Comentarios