Deportes

El Huesca puede dar un paso de gigante al play-off ganando al Sestao

La SD Huesca tiene un partido clave ante el Sestao este domingo a partir de las 17 horas en el Alcoraz. Con muchos problemas por las bajas por lesiones y sanciones, los de David Navarro afrontan un encuentro que se antoja determinante para ver las posibilidades con las que cuentan los azulgrana para acceder a los cuatro primeros puestos. Con los resultados que se han dado, la situación podría cambiar y ponerse muy favorable para los intereses azulgranas si los tres puntos se quedan en el Alcoraz.

David Navarro apuntaba en la previa que ‘el equipo está centrado y con ganas’ y que ‘esta semana sí que he notado como entrenador que el equipo se ha acercado a las ideas que se pretenden, luego hay que plasmarlo el domingo en el partido’

El Sestao es el líder y un conjunto potente que lleva 10 jornadas sin perder con 9 victorias y un empate que consiguió en el campo del Leganés. Su última derrota fue el 25 de enero en Las Llanas en su terreno de juego ante el Toledo. Sin duda números para tener en cuenta, aunque el Huesca por otro lado es el mejor equipo en casa, así que espera aprovechar esa circunstancia para conseguir tres importantes puntos.

Sobre el rival indicaba que ‘viene un equipo de la misma categoría que nosotros, respeto a todo el mundo pero temor a nadie’ y añadía que ‘no es un líder a la antigua usanza de dominarte el partido y monopolizar la posesión del balón’ y que ‘tiene puntos débiles, como todos los equipos del mundo, e intentaremos sacar partido de ellos’.

La lista de bajas es amplia con Llamas y Aicart sanciones y en cuanto a lesionados son ausencias seguras Fito y Barber y el técnico todavía tiene esperanza de poder recuperar a alguno de los que también están con problemas como Marc Martínez, Alex Bernal, Tariq y Scardina, que se muestra como el más optimista para jugar este domingo. Se espera también un gran ambiente en el Alcoraz donde el apoyo del público es fundamental para sacar adelante el partido en esta complicada situación. La principal novedad puede ser la presencia de Ramón en el once inicial.

También comentaba sobre las bajas que ‘estaría más preocupado si tuviera menos bajas pero fuera a un campo como el Alcoraz con mucha gente apoyando al equipo’.

Los números dicen también que si el Huesca es capaz de ganar los tres próximos partidos ante Sestao, At. Madrid y Real Madrid el porcentaje de posibilidades aumentaría mucho y podría dejar a los azulgrana dependiendo de sí mismos en la recta final. Lógicamente son solamente números y ahora hay que ir partido a partido y lo primordial es ganar al Sestao, para que las matemáticas cuadren.

Navarro confía en que al final se alcanzará el objetivo y que ‘lo creo desde el primer día y si no estuviéramos todos convencidos, el otro día no se gana’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00