Sociedad

Este domingo comienzan las procesiones de la Semana Santa de Jaca

Tras el pregón pronunciado por el padre escolapio Antonio Bastero, este domingo comienzan las procesiones de la Semana Santa de Jaca, con la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén que portan el paso de la Burreta. En el pregón que se realizó el viernes en la Catedral de Jaca, el presidente de la Junta de Cofradías Mnauel Lasala, anunció que tras diez años de estar al frente de la Semana Santa de Jaca, el nuevo presidente iba a ser, José María Lacasta Palacín.

Este domingo, Domingo de Ramos, se iniciarán las procesiones en Jaca, con la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Los actos comenzarán a las 11,15h en la Plaza de Biscós, donde será la bendición de las palmas y los ramos. Y de allí partirá la procesión que recorrerá las calles Zocotín, Bellido, Echegaray, Mayor, Obispo y Plaza de la Catedral. Por la tarde, a las 18h, será el tradicional Vía Crucis hasta el Fuerte de Rapitán.

Las procesiones van a continuar el lunes con la del Encuentro,. El martes saldrá la procesión del Silencio. El miércoles la procesión con la Santa Cena y el Huerto, así como la Rompida en la que participarán todas las bandas de las cofradías.. El jueves será el turno para la procesión del Vía Crucis. El viernes saldrá la procesión del Santo Entierro y el domingo de resurrección, concluirán los desfiles procesionales con la del Cristo Resucitado, que este año estrenará un paso nuevo, la Virgen de la Alegria.

Por otro lado, la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Jaca ha lanzado una petición conjunta para que el Ayuntamiento de la ciudad acometa una mejora integral del local donde se guardan los pasos de la Semana Santa. Una vez que se han mejorado y restaurado los pasos, ha señalado el presidente de la Junta, Manolo Lasala, ‘es triste que se echen a perder porque donde se guardan no existen las condiciones óptimas’.

La mayoría de los pasos se han ido restaurando y mejorando en la última década, y desde la Junta, reconocen la ayuda del Ayuntamiento, pero ahora piden que los siguiente sea la mejora de ese local, para que todo el dinero que se ha invertido no sea malgastado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00