Aragón promociona la TCP ante el embajador de Portugal

Con el objetivo de promocionar la Plataforma Logística de Zaragoza para atraer nuevas inversiones , y avanzar en el proyecto de la Travesía Central del Pirineo, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha mantenido , en la sede de la plataforma logística, un encuentro con el embajador de Portugal en España, José Tadeu da Costa Sousa Soares.

Durante esta reunión Fernández de Alarcón le ha trasladado al embajador luso los atractivos de PLAZA centrados en la calidad de las instalaciones, Asimismo, en este encuentro, se ha abordado también el desarrollo de infraestructuras como el eje ferroviario Sines / Algeciras-Madrid-París como corredor con prioridad para mercancías a través de la Travesía Central de los Pirineos.

Fernández de Alarcón ha indicado “que es un eje que debe unir a España , Francia y Portugal, en intentar que el centro de Europa vuelva a venir al sudeste de Europa , en esto hemos estado totalmente de acuerdo. Y yo espero que el embajador hoy conozca más este proyecto que ya conocía de sus relaciones con el Gobierno central pero que explicadas desde Aragón se ven de otra manera”, ha apuntado.

De esta forma el Gobierno de Aragón continúa trabajando en el desarrollo del corredor ferroviario con prioridad para mercancías Sines/Algeciras-Madrid-París, que a través de la Travesía Central de los Pirineos, configura una conexión no para Aragón o para España, sino para todo el Sudoeste europeo, ya que conecta las capitales, los principales puertos y los más importantes nodos logísticos de la Península Ibérica y permite canalizar su mercancía hacia el Norte y el Este de Europa.

Entre las características más relevantes, hay dos muy importantes: aprovecha mucha de la infraestructura existente, y atraviesa territorios que, al no tener una gran densidad poblacional, permiten una mejor gestión y utilización de las infraestructuras para la mercancía. Todo para el desarrollo económico y la generación de empleo.

 

Comentarios