El nuevo consultorio médico de Pozán de Vero más accesible para los vecinos

pozán de vero

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y la alcaldesa de Pozán de Vero, Rosana Marcos, acompañados por el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, han inaugurado el nuevo consultorio médico de la localidad, unas nuevas instalaciones que también integran la farmacia, y a las que ahora los vecinos de esta población del Somontano podrán acceder sin barreras arquitectónicas. Esta actuación ha supuesto una inversión de 80.000 euros.

La alcaldesa de Pozán de Vero, Rosana Marcos, ha explicado que con esta obra han pretendido acercar al ciudadano el consultorio médico y la farmacia puesto que está en la zona baja de la localidad y por tanto será más accesible para las personas mayores.

El presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, ha señalado que este nuevo consultorio era una demanda de los vecinos y un objetivo de la corporación municipal con el fin de que fuera más accesible para las personas mayores.

Jaime Facerías, presidente de la Comarca de Somontano, ha indicado que esta inversión fue aprobada por la DPH, CEDER y Comarca de Somontano puesto que era necesario ubicar en unas dependencias más modernas el consultorio y la farmacia.

La actuación se ha realizado mediante los programas de desarrollo rural en la provincia, que están financiados por la Diputación Provincial de Huesca, las comarcas y el Leader, en este caso a través del CEDER Somontano encargado de su gestión en esta zona.

Tras la inauguración se ha visitado el nuevo espacio, especialmente destinado a los más pequeños, que se ha acondicionado con las ayudas de la DPH para la recuperación de parques públicos y zonas verdes.

Comentarios