Soleado Domingo de Ramos en Monzón con una concurrida bendición de palmas

domingo ramos monzón

Tras la XVI Tamborrada Memorial “Jesús Calderón”, los actos previos a la Semana Santa montisonense continuaban con la celebración del Domingo de Ramos, una celebración que estaba marcada por las temperaturas primaverales y un sol radiante.

Varios eran los actos que se realizaban durante esta jornada, como la bendición de palmas, previa a la Misa de 12.00h en la Catedral de Santa María; la representación del descendimiento de Jesús de la Cruz, en la iglesia de San José, y el Vía Crucis Penitencial al Castillo, finalizando con la Santa Misa en la Catedral de Santa María.

El 14 de abril, Lunes Santo, procesión de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto con salida de la Iglesia de San Juan a las 21.00h. El Martes Santo, a las 20:00h. Eucaristía en Memoria de nuestros Cofrades difuntos y posterior estación de penitencia de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa de la Cofradía de la Sangre de Cristo y la Buena Muerte con salida de la iglesia de San Juan. El Miércoles Santo, turno de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, con salida de la Iglesia de San José a las 21.00h.

Ya el Jueves Santo, a las 24:00h, en la Plaza Mayor, VIIIª Rompida de la hora con la concentración de todas las Bandas de Bombos y Tambores de las Cofradías y cuantos vecinos quieran adherirse al acto con instrumentos de percusión.

El 18 de abril, Viernes Santo, a las 8:00h, Vía crucis Penitencial con las participación de las Cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, saliendo de la Catedral de Santa María. A las 21:00h, Procesión del Santo Entierro, con la participación de todas las Cofradías.

Comentarios