Nueve medallas para los altoaragoneses en el Nacional de Veteranos celebrado en Monzón

veteranos monzón

Se celebraba en las Pistas de Atletismo de Monzón el Campeonato de España Veteranos de Combinadas, Pentatlón Lanzamientos y 10.000 metros, en categoría masculina y femenina. La competición contaba con una nutrida presencia de atletas del Hinaco Monzón, como Eliseo Martín, Sancho Ayala, o Carlos Oriach, entre otros.

Precisamente, los tres lograban subir al podium: tanto Martín como Ayala conseguían el oro en sus respectivas pruebas (Eliseo en el 10.000m M40 y Sancho en el 10.000m M45), mientras que Oriach era bronce en la misma prueba que Eliseo (10.000m M40)

También destacables fueron la plata de Celso Sampietro en Pentatlón Lanzamientos M55 (Hinaco Monzón); el primer y segundo puesto de José Luis López Badía (At.Intec-Zoiti) y Ramón Navalón (Hinaco Monzón), respectivamente, en Pentatlón Lanzamientos M60, el tercer puesto de Antonio Supervía (Hinaco Monzón) en Pentatlón Lanzamientos M35, la plata de Alejandro Irache en Pentatlón Lanzamientos M45, o el oro de Nuria sierra en los 10.000 F45 (los tres últimos, también del Hinaco Monzón)

Se inscribían un total de 158 atletas, siendo la prueba de los 10.000 metros la más concurrida, con los hinacos Carlos Oriach, Sancho Ayala, José Antonio De la Fuente, Pablo Almunia, Óscar Calero y Eliseo Martín. A ellos se sumaban los miembros del Atletismo Barbastro, Juan Ramón Plana y Antonio Gistaín.

En Pentathlón Lanzamientos competían Alejandro Irache, Ramón Navalón, Celso Sampietro y Antonio Supervía de Hinaco, así como José Luis López Badía de Intec Zoiti. En Decathlón, el único representante de la provincia de Huesca era José Bayona, del Hinaco Monzón.

En categoría femenina la representación se reducía a Nuria Sierra en los 10.000 metros y Estrella Lalueza en lanzamientos; ambas del Hinaco de Monzón.

Comentarios