Empate que sabe a poco, aunque sirve para recortar con el playoff, entre Huesca y Sestao

sd huesca sestao

La SD Huesca estuvo cerca de conseguir la victoria, y la mereció por juego durante todo el partido, pero el Sestao se defendió con uñas y dientes y conseguía mantener el 1-1 con el que terminaba el encuentro. Un resultado ante un rival directo que supo a muy poco porque el Huesca, a pesar de las bajas, hizo un buen partido y estuvo más de media hora con un jugador más sobre el campo. Este resultado frena la remontada de los azulgranas, que se queda a tres puntos del play off y recorta un punto en una lucha frenética entre los seis primeros por conseguir las cuatro plazas que dan derecho a jugar por el ascenso.

El choque empezaba con buen juego y ocasiones de los de David Navarro, y fruto de ello llegaba el gol de Bruna en el minuto 31. Antes Guillem ya podía haber abierto la cuenta pero no acertó en un mano a mano que detuvo muy bien el portero.

Pero el Sestao es uno de los mejores de la categoría, y aprovechó los únicos minutos de zozobra del Huesca para empatar el partido en el minuto 40 con gol de Urquizo que se plantó solo ante Rubén tras un despiste de los locales.

En la segunda parte el Huesca salía de nuevo con actitud ganadora, y se le puso el partido muy de cara cuando Jito, goleador del cuadro vasco, era expulsado por doble amarilla en el minuto 53. De ahí hasta el final dominio total, aunque con pocas ocasiones que no se materializaron, pero reparto de puntos celebrado por los visitantes y algo decepcionante para los locales por lo que hubiera supuesto el triunfo.

Buen tiempo, buen ambiente en las gradas con la mejor entrada de la temporada, no gustó la labor arbitral, y toca ahora conseguir la victoria en el Cerro del Espino, el próximo domingo a las 12 horas contra el Atlético de Madrid B.

La clasificación queda encabezada por el Leganés y Sestao con 60 puntos. Les sigue Las Palmas At. con 69 y es cuarto del Toledo con 59, empatado con el Athletic B que es quinto. La sexta plaza es para la SD Huesca con 56 a cuatro jornadas para el final.

Comentarios