Más de 200 alumnos de secundaria participaron en las IX Olimpiadas de Monegros

La novena edición de las Olimpiadas Interinstitutos de Los Monegros tenían lugar en Sariñena, con la participación de un total de 212 alumnos de 1º y 2º de la E.S.O. de los institutos I.E.S. Monegros Gaspar Lax de Sariñena, del I.E.S. Montes Negros de Grañén y de la sección de Bujaraloz del I.E.S. Mar de Aragón de Caspe. Están organizadas por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros en colaboración con los centros educativos mencionados. Contaba asimismo con el apoyo del Ayuntamiento de Sariñena y de la Agrupación de Peñas.

El consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena, Enrique Martínez, eran los encargados de entregar los diplomas a los ganadores. Monesma agradecía especialmente “el trabajo del equipo docente de los tres institutos de secundaria participantes que durante el trimestre han estado preparando en la asignatura de Educación Física las pruebas de las Olimpiadas”. El consejero comarcal recordaba que las Olimpiadas continúan con el mismo objetivo con que comenzaron hace casi una década de “promover entre los jóvenes el amor por el deporte, el compañerismo, la tolerancia y el juego limpio”.

Durante toda la mañana del viernes, se desarrollaban diferentes pruebas de atletismo: salto (de longitud y de altura), lanzamientos (de peso y vórtex), carreras (corta, larga y de vallas) y carrera de relevos por equipos. Además, continuaba la prueba combinada que comenzó hace dos años denominada pentatlón, que determina el atleta más completo de las Olimpiadas y que se compone de cinco pruebas (lanzamiento de peso, salto de altura, salto de longitud, carrera larga y carrera corta).

Comentarios