Deportes

El Osca Motor Club brillante en el VI Slalom Bajo Gállego

El actual campeón de Aragón de Slalom, Fernando Compairé, miembro de Osca Motor Club se hizo con el triunfo en el VI Slalom Bajo Gállego celebrado en el Circuito Internacional de Karting de Zuera, donde se dieron cita una veintena de pilotos. Compairé y Eduardo Escolano, segundo clasificado, se convierten en habituales del podio en el trazado de karting de Zuera, mientras Noelia San José también del Osca Motor Club se afianza al frente de la clasificación provisional del Campeonato.

El piloto oscense Fernando Compairé (Subaru Impreza STI) se hizo con la victoria en el VI Slalom Bajo Gállego, repitiendo así el triunfo logrado el pasado año en esta misma prueba, disputada igualmente en el trazado del Circuito Internacional de Karting de Zuera.

Las importantes diferencias marcadas sobre sus rivales hacen que se pueda hablar de una cómoda victoria para el actual Campeón de Aragón, que se hizo con los dos mejores tiempos de la jornada entre los turismos, mejorando en casi tres segundos en la segunda  manga de carrera el ya de por sí destacado crono de la primera manga.

La segunda plaza final fue lograda por el zaragozano Eduardo Escolano (Peugeot 206 XS), que acumula tres podios consecutivos en la cita de Zuera. La ventaja del subcampeón de 2013 sobre el tercer clasificado, Pablo Fortuño (Citroën Saxo), fue muy escasa, sólo seis décimas, gracias a la importante mejoría en el crono logrado por Escolano en la segunda manga, en la que logró rebajar su crono nada menos que diez segundos.

El cuarto puesto final fue logrado por Noelia San José (Renault Clio Williams), que con ese resultado se asienta al frente de la provisional del certamen regional, logrando ya una renta de diez puntos sobre su más directo rival, ahora Fernando Compairé. La Campeona de Aragón se mantuvo muy regular a lo largo de la jornada, con menos de dos décimas de segundo de diferencia entre el crono de la primera y segunda mangas.

Entre las féminas el podio se completó con Paloma Meseguer (Peugeot 306 XSI) y Patricia Alfonso (Renault Clio 1.8), que por este orden se hicieron con la segunda y tercera plazas finales.

También se contó con presencia femenina en la Copa de Monoplazas, con Verónica Casero (Demon Car), como única participante. La valenciana logró marcar el mejor crono de la jornada a los mandos de su Car Cross en las dos mangas de carrera.

Entre los vehículos de Serie, el triunfo se lo adjudicó Ismael Pina, Osca Motor Club (Peugeot 206 GTI), que finalizó octavo de la general. La segunda plaza fue para Javier Justo (Ford Fiesta), decimocuarto scratch, mientras que Carlos Serrano (Peugeot 206 GTI) también del Osca Motor Club se hacía con el tercer puesto de su categoría y decimoséptimo de la clasificación final.

En debutantes se repitieron los puestos respecto de la clasificación de la carrera inaugural en Andorra, con victoria para Antonio Ríos (Renault Clío 1.8) por delante de Abraham López (Opel Astra GTC), en un dura pugna entre ellos, lo que les llevó a la duodécima y decimotercera plaza de la scratch, con una diferencia de algo más de dos segundos entre ambos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00