Visita a Gijón y sorteo de la Copa del Rey en el punto de mira del BM Huesca

Balonmano Huesca Gijón 13/14

No descansa la competición en Semana Santa y el BM Huesca tiene que visitar la pista del Juanfersa Gijón este jueves a las 20 horas. El equipo de Nolasco sigue firme en la cuarta plaza y acaricia la clasificación para jugar competición europea el próximo año. No es una salida fácil ya que los asturianos necesitan puntos para evitar apuros en la clasificación, aunque la última victoria en Sagunto ha mejorado su situación.

Audio sin título

El BM Huesca demostró ante Cuatro Rayas Valladolid que sabe sufrir y solventó un mal primer tiempo con garra y dándole la vuelta a un marcador que se puso complicado. Ahora en Gijón espera poder sumar de nuevo para afrontar la recta final con tranquilidad puesto que la diferencia con el quinto clasificado es de 7 puntos, más el golaverage.

Por otro lado este miércoles a las 12 de la mañana se celebrará en el Ayuntamiento de Pamplona el sorteo de los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey. El BM Huesca conocerá su rival en un bombo en el que también están el FC Barcelona, BM Granollers y el Anaitasuna de Pamplona.

Lo que se ya se han confirmado son los horarios. Las semifinales se jugarán el sábado día 3 de mayo a las 19.30 y a las 20.30 horas. La final el domingo día 4 a las 17 horas.

La ASOBAL anuncia en su página web un sorteo puro, aunque las especulaciones están sobre la mesa para que el equipo anfitrión evite al todopoderoso FC Barcelona, ‘un sorteo que será puro, sin cabezas de serie. Los emparejamientos vendrán determinados por el orden de extracción de los equipos. Un partido tendrá como protagonistas los equipos de la primera y la tercera extracción mientras que el otro partido lo disputarán los equipos de la segunda y la cuarta extracción. El orden del sorteo no determinará el orden de las semifinales. A posteriori, ASOBAL comunicará los equipos que conformarán la primera semifinal (18:30 horas) y los conjuntos que formarán parte de la segunda semifinal (20:30 horas)’.

El Club Balonmano Huesca ha informado que de los 100 abonos que el Anaitasuna puso a su disposición, se han vendido 95 por lo que se están haciendo gestiones para conseguir alguno más.

Comentarios