Editoriales, autores y lectores se darán cita en Pyrenalea

La plaza Mayor y la casa de la cultura de Graus acogen, este jueves, la fiesta de las letras pirenaicas y aragonesas, Pyrenalea que se desarrollará de 11.30 a 20 horas, y que será el punto de reunión de editoriales, autores y lectores y el escenario en el que se presentarán libros y proyectos.

Audio sin título
Audio sin título

Jorge Mur, técnico de cultura del Ayuntamiento de Graus, explicaba que Pyrenalea es, básicamente, una feria del libro, dedicada a editoriales y autores, aragoneses y pirenaicos, y aderezada con otras actividades.

La feria del libro se desarrollará de 11.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20 horas. Bajo los porches se ubicarán las diez editoriales participantes y sobre un escenario, ubicado junto a la casa de la cultura, cada media hora, se sucederán las presentaciones de los trabajos de una veintena de autores.

La primera presentación, a las 11.30 será la del proyecto del Ayuntamiento de Graus de editar un libro de cuentos populares en aragonés ribagorzano. Y, a continuación, Sandrá Araguás presentará su libro “Mi madre es una bruja”.

También durante la mañana se presentarán los libros de Carlos González, “antología de cuentos populares aragoneses, “Ruido de zuecos” y “El prodigio” de Severino Pallaruelo, “El último templario” Juanfer Briones y “El renegado” de José Antonio Adell.

Por la tarde, será el turno de Chusa Garcés con “Amor, blanco roto” y las colecciones de la editorial Tropo a cargo de Oscar Sipán. El fotógrafo altoaragonés Fernado Biarge presentará el libro y exposición “El paisaje del hombre: fotografías (1968-2013) y La Orquestina del Fabirol presentará su trabajo músico-literario “Pedro Saputo”.

A partir de las 18 horas se desarrollarán otras actividades como la lectura continuada de las obras premiadas en el XII Concurso Condau de Ribagorza y una mesa redonda con autoras en ribagorzano.

Pyrenalea se cerrará a las 20 horas con el concierto de música tradicional occitana Revelhet en la casa de la cultura.

Comentarios