Comienza el 'Camino de Mayo' y 'Los sabores del Camino' en Jaca

Por segundo año consecutivo se pone en marcha el programa de actividades culturales y gastronómicas ‘Camino de Mayo’, de cara a la fiesta del Primer Viernes de Mayo de Jaca. A través de iniciativas que coordina el Ayuntamiento de Jaca y diferentes asociaciones y colectivos se van a llevar a cabo actividades tan dispares como talleres de pintura, charlas, presentaciones de libros, moda, rutas y propuestas gastronómicas, con ‘Los sabores del Camino’ que organiza ACOMSEJA. Las actividades comienzan este lunes, y acabarán el 4 de mayo.

El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, ha destacado la diversidad del programa y la cantidad de oferta para todos los públicos. Eso sí, con el objetivo de dar a conocer más la fiesta del Primer Viernes de Mayo y todo lo que la rodea.

Este año, participan ACOMSEJA, el Museo Diocesano de Jaca, la Asociación Doña Sancha, Sancho Ramírez y Amigos del Camino de Santiago, Jacarte, y La Jaula de las Locas.

El programa de actividades arrancará este lunescon la puesta en marcha de Los Sabores del Camino, la campaña de ACOMSEJA con la que Jaca los establecimientos participantes ofrecerán la gastronomía del Camino de Santiago. Se trata, como el año pasado, de dividir Jaca en las siete provincias por las que pasa la Ruta Jacobea, y en cada zona se podrán degustar las especialidades de la provincia que sea. La campaña acabará el 4 de mayo con una Fiesta Celta en la que habrá degustación de jamones al espedo, y música Celta y tradiciones celtas.

Además también este lunes en el Museo Diocesano de Jaca habrá una muestra de moda y costumbres medievales. El día 22 un curso de escritura medieval, del 23 al 26 exposición de carteles del Camino de Santiago en el Casino Unión Jaquesa, el día 23 un collage medieval para escolares, y el 25 una conferencia sobre la guerra en la Edad Media, el 26 el juego de la oca del Camino de Santiago, el 27 cine con el estreno de ‘300: el origen de un imperio’, el 28 otra conferencia, el día 30 la presentación del libro ‘La Corona de Aragón, manipulación, mito e historia’, y el 4 de mayo el recorrido del tramo del Camino de Santiago desde Castiello a Jaca.

Comentarios