Actualidad

Sigue aumentando la seguridad en la Quebrantahuesos en territorio francés

Francia y España siguen trabajando en la coordinación y seguridad de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos. Una cita que, como otros años, reunirá a miles de ciclistas por las carreteras de ambos países. En esta ocasión, y tras la reunión celebrada entre responsables de ambos países se ha decidido crear un puesto de Mando secundario en Olorón que estará en contacto con Sabiñánigo.

La reunión ha tenido por objeto incidir fundamentalmente en la seguridad del trayecto de la marcha por territorio galo, exponer las necesidades de circulación en las carreteras francesas, concretar los horarios de cierre y las condiciones medioambientales que deben respetarse en el parque Nacional de los Pirineos en Francia.

La delegación española ha estado encabezada por la Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz; el jefe provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Vicente Reig; el jefe de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, Emilio Leo, así como responsables de Octagón, la Peña Ciclista, Cruz Roja y Bomberos del Alto Gállego.

La representación francesa ha estado encabezada por el Subprefecto de Oloron Sainte Marie, Samuel Bouju, quien ha estado acompañado de responsables de la Subprefectura, del Consejo General de los Pirineos Atlánticos, de la Gendarmería francesa, del Cuerpo de Bomberos, de los Servicios de Asistencia Médica Urgente (SAMU) y del Parque Nacional de los Pirineos.

La Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha expresado al término del encuentro su satisfacción “por el importante dispositivo establecido, cuya finalidad no es otra que garantizar al máximo la seguridad a los participantes, acompañantes y vecinos de los municipios afectados por el recorrido de la Marcha Cicloturista”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00