Más de 13 millones de euros devueltos en Aragón, tras la confirmación de borradores del IRPF de 2013

La Agencia Tributaria ha realizado ya, a fecha de hoy, devoluciones por importe de 486,9 millones de euros, en todo el país, en las dos primeras semanas de campaña telemática del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2013 (IRPF 2013), lo que supone un 5,5% más que en el mismo día del año anterior. En Aragón, se han devuelto ya 18.297 declaraciones, por valor de más de 13,3 millones de euros, lo que supone, un 9,75% más de declaraciones, y un 7,29% más del importe de devoluciones, que en la declaración anterior. En nuestra comunidad autónoma, además, se han confirmado ya 45.341 borradores, un 13,73% más que el año pasado.

Desde el pasado 3 de abril, cuando comenzaron las devoluciones del IRPF, son más de 623.000 las devoluciones ya abonadas en España, un 6,9% más que en igual fecha de la pasada campaña.

Está previsto que la presente campaña cuente con 19.325.000 declaraciones, de las que 14.600.000 darán derecho a devolución, por un importe total de 10.725 millones de euros, y 4.050.000 declaraciones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 6.725 millones de euros.

A fecha de 14 de abril son más de 1.520.000 los borradores confirmados por los contribuyentes, un 10,2% más que en la misma fecha del año pasado, y ya se han recibido y tramitado más de 4.100.000 solicitudes del número de referencia para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales a través del sistema REN0.

La campaña de este año cuenta, como principal novedad, con la puesta en marcha de un nuevo programa PADRE simplificado que facilitará la descarga de datos fiscales y personales para la confección y presentación de la declaración. El PADRE está disponible desde el pasado día 8 para todos los contribuyentes, que podrán utilizarlo para presentar sus declaraciones por internet en la página de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) a partir del próximo día 23 y recibirán las primeras devoluciones correspondientes con declaraciones desde el día 5 de mayo.

El nuevo PADRE simplificado pretende sumar a la versatilidad del tradicional programa de ayuda toda la simplicidad y facilidad de comprensión que ofrece el borrador de IRPF. Así, ofrecerá el mismo grado de desagregación de datos que permitía hasta ahora, pero con una descarga de información fiscal y personal más cómoda y con una mayor facilidad para el contribuyente a la hora de modificar, si es necesario, dicha información.

En la presente campaña, al colectivo de contribuyentes que venían utilizando el servicio de cita previa para la confección de la declaración se podrán sumar 35.000 contribuyentes que presentaban su declaración manuscrita. Este año desaparece el modelo preimpreso de declaración, pero todos estos contribuyentes podrán utilizar el servicio de cita previa.

Comentarios