Un primer informe da por buena la gestión de Dornier en la zona azul

El PSOE sigue esperando información respecto a la zona azul y la gestión de

Dornier. Este lunes se reunía la comisión de seguridad ciudadana, sin embargo, no se daba información al respecto ya que el informe jurídico no estaba terminado. El informe técnico sí se daba a conocer y, según el mismo, la empresa está cumpliendo el pliego de condiciones, pese a los problemas iniciales con algunos parquímetros. Los socialistas lamentaban que este punto no estaba en el orden del día y que se enseñaba “de pasada” al final de la reunión cuando faltaban algunos de los concejales. De todas formas, esperan los resultados del informe jurídico, que deberá valorar si se están cumpliendo puntos como garantía de las sanciones o números de trabajadores.

El grupo socialista de Huesca presentaba en alcaldía un escrito solicitando información sobre el pliego y el contrato del servicio de estacionamiento regulado en la vía pública, y los referidos a los servicios de retirada de vehículos, depósito municipal y el de asistencia técnica y colaboración en materia de cobro de multas.

El motivo, dicen desde el PSOE, no es otro que reiterar la necesidad de disponer de una serie de información sobre estos servicios, y abrir el debate en el órgano de la comisión de Seguridad Ciudadana. En el escrito también solicitan la elaboración de un informe jurídico sobre el cumplimiento de esas condiciones.

En la comisión también se presentaba la memoria de la Policía Local de 2013. De ahí, los socialistas destacan un dato, en agosto hubo 5 denuncias por botellón mientras que en septiembre hubo 40. Entienden que durante las fiestas se sea más permisivo pero no que se deje libertad para beber en la calle.

Comentarios