Actualidad

Canfranc, punto de partida de 'Zancadas de ilusión'

Bajo el nombre ‘Zancadas de ilusión’, en bombero zaragozano Luis Muñoz realizará los 454 kilómetros que separan Canfranc de Rubielos de Mora para recaudar fondos de forma solidaria con ASPACE.

Zancadas de ilusión es un proyecto solidario de los Bomberos de Zaragoza en colaboración con su Asociación Cultural y Deportiva, dentro de los actos que se realizan durante este año por el 150 aniversario de la creación del Cuerpo. Con este proyecto se pretende dar a conocer la labor que realiza la Fundación de Parálisis Cerebral ASPACE, así como la problemática de las familias que cuentan con alguien afectado por esta enfermedad. A su vez, se pretende recaudar fondos para utilizarlos en la construcción de un recreo adaptado. El proyecto consiste en atravesar Aragón de Norte a Sur corriendo, con punto de partida en la localidad oscense de Canfranc Estación y punto final, en la localidad turolense de Rubielos de Mora, uniendo las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel.

El proyecto salió a la luz en septiembre de 2013 mediante su página web zancadas de ilusion.es y las redes sociales Facebook y twitter, entre otras, aprovechando la celebración de la carrera 10K de los Bomberos de Zaragoza. El reto deportivo se realizara en la semana del 21 al 27 de abril de 2014, con un recorrido de 454 Kilómetros por todo Aragón, corriendo de Norte Sur en un máximo de siete días.

Tiene su punto de partida en el Pirineo, en la población oscense de Canfranc Estación. Empieza el recorrido en la estación internacional de Canfranc Estación, para dirigirse por el Camino de Santiago hasta Jaca, pasando por los pueblos de Villanúa, Canfranc y Castiello de Jaca. A la salida de Jaca y tras despedirnos de su emblemática Ciudadela, por un sendero de gran recorrido hacia el Monasterio de San Juan de la Peña, para bajar posteriormente hacia la localidad de La Peña. Saliendo de La Peña, se atraviesa la “Foz de Escalete”, para dirigirse hacia los Mallos de Riglos. Desde aquí el recorrido se dirige hacia el Castillo de Loarre y la Colegiata de Bolea. Y así, se recorren las tres provincias, para finalizar la ruta en Rubielos de Mora.

Colaboración solidaria de particulares y empresas

Entrando en la web zancadas de ilusion.es se ponen a la “venta“ los kilómetros solidarios que se van a realizar, mediante pasarela Paypal mediante tarjeta de crédito. También se pueden hacer donaciones por parte de particulares y empresas, así como por instituciones y entidades. A su vez, están a la venta camisetas y pulseras solidarias del proyecto “zancadas de ilusión”, con punto de venta en el Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza. El 100% de lo recaudado en este proyecto, irá destinado íntegramente para la construcción de un recreo adaptado para la Fundación de Parálisis Cerebral ASPACE.

Canfranc

En Canfranc, el domingo por la tarde, en las actividades de la Ludoteca infantil se dará a conocer este proyecto. Será a partir de las 20h. Y el lunes por la mañana, la salida de la ruta será a las 8h de la estación internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00