Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

Basket y Semana Santa en Monzón, la simbiosis perfecta

Vuelve a la capital ribereña el Torneo Infantil Zarabasket-Castillo Templario de Monzón, que en esta tercera edición, se celebrará del 17 al 20 de abril. Como novedad, se disputará en los dos pabellones: Los Olímpicos y Joaquín Saludas. Entrada libre.

Por primera vez, Monzón aportará sus dos polideportivos para este Torneo Infantil de Semana Santa. El primer año fue suficiente con las dos pistas de Los Olímpicos, y en el segundo, fue necesaria una tercera pista (en el Pabellón de Binéfar). En esta tercera edición, de alcance internacional, el programa exigía cuatro pistas a máxima ocupación.

Por ello, este año el campeonato contará también con el Pabellón Joaquín Saludas, con nuevas canastas laterales que amplían a dos los campos sin interferir con espacios para otras modalidades. El torneo supone una gran satisfacción en el sector hostelero, e incluye visitas al castillo templario, con recreación histórica incluida.

El Torneo partía en 2012 con 12 equipos masculinos. Ya en la segunda edición crecieron, los chicos hasta 16, y se abría a las féminas, que empezaron su andadura con ocho equipos. En esta tercera edición, la competición inicia su carácter internacional: los chicos repiten con 16 y las chicas crecen hasta 10 equipos.

Según indican desde el Club Baloncesto Monzón, los principales aspectos para crecer afectan a la logística más que a lo deportivo, y sin duda, se resolverán para acabar en cifras en torno a los 36 equipos a la vuelta de nada (y de la crisis).

Aunque la proximidad explica el dominio catalán entre los participantes, la Zarabasket Cup llega cada año a comunidades nuevas (Andalucía y Serbia este año). Todo en un ambiente deportivo muy destacable y en el que la satisfacción media ha sido elevada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00